Hasiera / Bloga


Rosas de hojaldre y manzana, una receta para sorprender | Iratxe Ayala

22 de May 2019 en
IMG_0103ok

Como ya sabéis, el primer domingo de mayo se celebró el Día de la Madre. Con motivo del mismo, en El Boulevard llevamos ya un par de años celebrando un taller familiar, donde peques y mayores disfrutan cocinando juntos. 

Este año preparamos unas preciosas rosas de hojaldre y manzana (las cuales os voy a enseñar a hacer hoy), unos ramos de “rosas” de fresas y crepes, para un desayuno o merienda de lujo. Pero lo importante es pasar un buen rato cocinando juntos niños y mayores. Si aún no habéis estado en ninguno de los talleres familiares, os animo a que participéis en el próximo, ya que la gente disfruta mucho…¡¡y las plazas siempre vuelan!!  Si no te quieres perder el siguiente, puedes visitar AQUÍ nuestra agenda .

Pero para ir abriendo boca hasta el próximo taller que será en septiembre, os dejo una de las recetas que hicimos en el último. Estoy segura que estas rosas de hojaldre y manzana os van a encantar. Son muy fáciles de preparar, están muy ricas y se logra un efecto visual precioso que deja a todo el mundo sorprendido.

IMG_0104

¡Vamos allá!

 

FLORES DE HOJALDRE Y MANZANA

 

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas
  • 6 cucharadas de panela (o de azúcar moreno)
  • zumo de 1 limón
  • canela
  • agua
  • azúcar glas para espolvorear

Preparación

1.- Descorazonamos las manzanas y las cortamos en gajos, intentando que nos queden láminas finas. Lo mejor es cortarlas en 4 cuartos y luego ir haciendo los gajos.
2.- Las colocamos en un bol apto para microondas, las rociamos con el zumo de limón y añadimos 2 cucharadas de panela. Cubrimos con agua. El agua que necesitemos dependerá del bol y de la cantidad de manzana, va un poco a ojo, la suficiente para cubrir bien las manzanas.
3.- Metemos al microondas 3 minutos para que se cuezan un poco. Sacamos, removemos un poco y calentamos otros 2 minutos más. Tienen que quedar blandas, pero sin deshacerse, para luego poder doblarlas bien.

4.- Escurrimos con un colador y las dejamos enfriar.

5.- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

6.- Extendemos la lámina de hojaldre y con un rodillo (o un vaso de tubo) la extendemos un poco. Espolvoreamos por encima el resto de la panela y canela al gusto.

7.- Cortamos el hojaldre en tiras de igual anchura (a mí me salieron 6).

8.- Vamos colocando las láminas de manzana de forma que sobresalgan un poquito del borde, superponiéndolas un poco entre sí. Doblamos el hojaldre sobrante sobre las manzanas (como veis en la foto).

9.- Empezamos a enrollar de un extremos, con cuidado de que no se nos salga la manzana, hasta formar una roseta.
10.- Las colocamos en moldes para magdalenas (metálico o de los individuales de silicona) para que no se abran durante el horneado. Horneamos durante 30 minutos.
11.- Sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de sacarlas del molde, para que no se rompa el hojaldre.
12.- Antes de servir, espolvoreamos con un poco de azúcar glas y canela.
IMG_0107

Notas:

  • también se pueden cocer las manzanas en un cazo con agua, pero en el microondas es más rápido.
  • importante: el hojaldre tiene que ser rectangular!
  • el día del taller pintamos el hojaldre con mermelada de albaricoque antes de poner las manzanas, en lugar de poner canela y panela.
  • como siempre os digo, la panela la podéis sustituir por azúcar moreno o blanquilla.
  • podéis pelar las manzanas si lo preferís, pero queda más bonito con la piel. Sobre todo si usáis manzanas rojas o rosas. De hecho, en el taller usamos manzanas rojas.

IMG_0134

Ya veis qué fácil es preparar un postre rico y vistoso, perfecto para sorprender a los invitados o a mamá. Además es tan fácil de hacer que los más peques pueden prepararlo sin problemas. ¿Os animáis? Si queréis más ideas no olvidéis pasaros por mi blog (aquí), y, sobre todo, no os perdáis los próximos talleres! Eso sí, tendrá que ser ya después de verano.

¡Hasta la próxima!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS

TAGS