Hasiera / Bloga


Mug cake de manzana y canela. Receta fácil con fruta

3 de October 2018 en
IMG_0003ok

Este mes os voy a enseñar a preparar el bizcocho más fácil del mundo. Tanto que no os lo vais a creer. La palabra “mug” en inglés significa “taza”, con lo que literalmente “mug cake” sería “tarta de taza”. Básicamente lo que es es un bizcocho que se prepara en un taza. Así, sin más. Sin horno, sin manchar nada y en cuestión de minutos. ¿No os lo creéis? ¡Pues seguid leyendo!


IMG_1091

El pasado viernes 21 retomamos la actividad de los talleres de cocina. Esta vez fue un taller familiar de vuelta al cole, de padres/madres y peques, y la temática fue “frutas divertidas”.  Todos los asistentes se lo pasaron genial y aprendieron un par de recetas con frutas… ¡¡e incluso dibujamos con ellas!!

 

IMG_0005

Una de las recetas que preparamos fue esta que os enseño hoy. Es un bizcocho que se prepara en una taza y sin encender el horno, ya que se hace en el microondas. Los ingredientes se mezclan en la propia taza, así que ni manchamos mucho ni tardamos nada. Además lo podemos preparar de cualquier sabor o con cualquier fruta. No os perdáis las notas después de la receta.

IMG_1083

 

MUG CAKE DE MANZANA Y CANELA

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 6 cucharadas de harina
  • 1/4 de cucharadita de levadura (justo la puntita)
  • 1/4 de manzana
  • una pizca de canela (opcional)

Preparación

1.- En una taza apta para microondas batimos el huevo junto con el aceite y la leche hasta que quede una masa homogénea.

2.- Agregamos el azúcar y mezclamos.

3.- Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y la canela (si queréis). Mezclamos bien.

4.- Pelamos y cortamos el cuarto de manzana y la cortamos en cuadraditos. Añadimos a la masa y  mezclamos.

5.- Metemos la taza al microondas y calentamos durante 1 minuto a máxima potencia. Miramos a ver si está y si vemos que le falta un poco la ponemos 30 segundos más. Si fuera necesario, 30 segundos más.

6.- Dejamos templar un poco y ¡a disfrutar!

IMG_1090

Notas:

  • con esta receta como base, podéis hacer las variaciones que queráis, usando la fruta que más os guste o tengáis por casa: plátano, kiwi, pera, fresas, melocotón…
  • la canela es opcional. Combina muy bien con la manzana, pero si no os gusta podéis prescindir de ella, o añadir un poco de esencia de vainilla.
  • también se puede hacer sin fruta, sólo con sabor vainilla. O añadirle trocitos de chocolate. O si la queréis hacer de chocolate, sería sustituir 1/2 cucharada de harina por una cucharada de cacao.
  • lo ideal es hacer estos bizcochos  justo antes de comerlos, ya que al estar hechos en el microondas no se conservan muy bien de un día para otro. Lo mejor es prepararlos para merendar o para desayunar, pero en ese momento.

IMG_1077

Ya veis que de esta manera podemos disfrutar de bizcochos caseros sin complicarnos la vida. Es una muy buena idea para merendar o para desayunar los fines de semana, ya que en 5 minutos tenemos listo un rico bizcocho casero.

Si no queréis perderos los próximos talleres, estad atentos a la App o a las redes sociales de El Boulevard, ya que las plazas vuelan. Y ya veis qué recetas más ricas y sencillas hacemos, tanto adultos como peques 😉

¡Hasta la próxima!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS

TAGS