Hasiera / Bloga


MEJORES APPS Y GADGETS PARA AYUDARTE A HACER DEPORTE | Iratxe Ayala

18 de September 2019 en
blogboule

El verano suele ser una época de excesos y en la que nos relajamos: no cuidamos tanto la dieta y rompemos las rutinas de ejercicio. Por eso septiembre ,junto con enero, es un mes de buenos propósitos. Con la vuelta a la rutina todo el mundo quiere volver al gimnasio, ponerse a dieta, aprender cosas nuevas…

Por suerte, hoy en día la tecnología nos ayuda a que todo sea más fácil, incluso hacer deporte. En el post de este mes os vamos a enseñar cuáles son las mejores aplicaciones y gadgets para ayudaros con ese propósito.

APLICACIONES

1.- Nike Training Club

Es una de las más usadas y famosas en el mundo de las apps de fitness. Cuenta con más de 100 entrenamientos gratuitos para todos los niveles. Cada sesión contiene varias opciones de diferentes ejercicios que van acompañados con una guía a realizar paso a paso con fotos o vídeos.

Si además eres de los que lo comparte todo en las redes, con esta app podrás ir publicando tus últimos logros.

Lo mejor:

  • Amplia variedad de entrenamientos, incluidas opciones de 15 minutos por si tienes que hacer un entrenamiento express.
  • Instrucciones en audio y vídeo que te ayudarán a dominar la técnica y a sacarle el máximo partido a cada entrenamiento.
  • La App crea un programa de entrenamiento personalizado basado en tus necesidades y lo va adaptando continuamente. Así en cuanto vas superando nuevos retos, te van subiendo el nivel.
  • Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

2.- Entrenamiento de 7 minutos

Esta fitness app es ideal para aquellos que tienen poco tiempo por sus horarios de trabajo, pero que aún así quieren hacer ejercicio y tener unos hábitos de vida lo más saludables posibles. La estructuración de las rutinas se realiza con periodos de 30 segundos en los que se realiza un ejercicio, seguidos de periodos de descanso de 10 segundos.

Los bloques de ejercicios de esta app están divididos en las categorías de “Original”, “Abdominales” y “Glúteos”, si bien las categorías de abdominales y glúteos debemos desbloquearlas visitando un vídeo o bien realizando el entrenamiento de la categoría “Original” durante cinco días consecutivos.

Lo mejor:

  • Necesitas poco tiempo para realizar las rutinas.
  • Es gratuita y está disponible para Andros e iOs.

3.- Reto deportivo de 30 días

La aplicación básicamente se divide en desafíos de 30 día con ejercicios para distintas partes del cuerpo:

  • Ejercicios para todo el cuerpo.
  • Ejercicios de abdomen.
  • Ejercicios de glúteos.
  • Ejercicios de brazos.
  • Ejercicios de piernas.

Te hará un programa para todo el mes y ella misma se encargará de ir aumentando gradualmente la dificultad de los ejercicios.

Está enfocada para todas aquellas personas que quieran hacer ejercicio con un plan continuo y adaptado.

Lo mejor:

  • No importa tu nivel inicial de forma física ya que cuenta con 3 niveles de intensidad: principiante, intermedio y avanzado.
  • Te permite llevar un control de tu peso y es compatible con Google Fit y Apple Health.
  • Puedes sincronizar toda la información con tu cuenta de Google para que nunca se te pierda.
  • Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

4.- Jefit

Esta aplicación está concebida para utilizarla cuando vas al gimnasio, pero si realizas ejercicio en el exterior o cuentas con algo de material en casa como unas pesas o alguna máquina estática también podrá serte de gran utilidad.

g1

Su objetivo es convertir tu dispositivo Android en un entrenador personal que estará siempre contigo mientras entrenas. Te dice qué ejercicios debes hacer, cuántas series, repeticiones, etc.

Lo mejor:

  • Empiezas con un plan predefinido, al que luego tú mismo le podrás ir agregando ejercicios para personalizarlo.
  • La app explica paso a paso cómo llevar a cabo decenas de ejercicios diferentes, por lo que resulta muy útil si estás empezando a practicar deporte y no sabes muy bien cómo empezar.
  • No destaca por la cantidad de ejercicios, sino porque están los que tienen que estar y por la facilidad de agregarlos a tu rutina.
  • Más que a ejercicios de cardio está enfocada a la tonificación muscular, que podemos practicar en casa con unas pesas.

5.- Runtastic

Runtastic es una de las apps para deportistas más conocidas y completas que existe ahora mismo. Dispone de 2 versiones: Runtastic Lite, que es gratis, y Runtastic Pro, la versión de pago. Simula ser un personal trainer virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de la plataforma, tanto desde el móvil como desde un ordenador, podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos y tus estadísticas.

g2

Lo mejor:

  • Disponible para iOs, Android y WindowsPhone y es gratis.
  • No sólo es una app para corredores, también la puedes configurar para tus rutas en bicicleta, moto, u otras actividades físicas como baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc.
  • Su funcionamiento es relativamente sencillo y su precisión y funciones son muy completas.

6.- Daily Yoga

Es la aplicación de entrenamiento de yoga más famosa del mundo. Te propone ejercicios que podrás ver en vídeos de alta definición (HD) y que te guiarán con instrucciones paso a paso mediante voz humana mientras escuchas una música ambiental de fondo.

Lo mejor:

  • Está valorada como la mejor app de entrenamiento de Yoga por los usuarios de Google Play.
  • Ejercicios a medida que se adaptan a ti en duración (5/10/15/20/30/45 minutos) en función del tiempo del que dispongas, y en nivel (fácil/moderado/intenso) para que tú mismo elijas la dificultad.
  • Cuenta con una comunidad social de la que formarás parte. En ella podrás compartir tu progreso, chatear o seguir a otras personas.
  • Continuamente se incorporan nuevos ejercicios y programas.

GADGETS

El mundo de los gadgets es casi infinito. Dependiendo del deporte que practiques encontrarás tanto gadgets como material específico. Por eso nos resulta muy difícil generalizar y recomendaros muchos gadgets, así que os vamos a mencionar 3 que son muy sencillo y básicos y que os servirán para cualquier actividad.

1.- FitBit

Los relojes FitBit (y similares) se han puesto muy de moda. Con ellos puedes calcular el número de pasos que das al día, ver la cantidad de actividad realizada, puede medirte las pulsaciones, cuántas horas has dormido,… Hay varios modelos, algunos más sencillos, otros con más prestaciones. Pero todos son interesantes y útiles si quieres llevar una vida activa y saludable.

2.- Auriculares inalámbricos

Para muchas personas, entrenar escuchando música no sólo les resulta más entretenido y agradable, sino que además, consigue mejorar sus resultados y obtener una óptima motivación. Si crees que una buena melodía puede ayudarte, no renuncies a ella, pero recuerda llevar unos auriculares adecuados, por supuesto sin cables, que nunca se conviertan en una molestia a la hora de hacer ejercicio.

3.- Brazalete para dispositivos móviles

Son mucho más que un soporte para que puedas llevar con comodidad tu móvil en el gym o a correr y, con él, todas las aplicaciones que pueden favorecer un óptimo entreno. Un brazalete versátil, que puedas colocar en cintura, hombro o donde quieras y que pase absolutamente desapercibido por su ligereza y facilidad de uso, es uno de los gadgets que te permitirá entrenar sin renunciar a todas las ventajas que te ofrece la tecnología actual.

g3

Esperamos que os haya resultado útil el artículo y que empecéis a practicar ejercicio, cada uno a su ritmo, pero con regularidad. Como siempre os decimos, no olvidéis que todo lo que necesitéis para poneros en forma lo encontráis en ForumSport y en Décimas. Además, si os animáis a ir al gimnasio, en El Boulevard tenéis el gimnasio Hydra Boulevard, donde encontraréis una amplia gama de actividades.

¡Hasta la próxima!

COMPARTE EN RRSS

TAGS