Hasiera / Bloga


Helado de mango, plátano y frutos rojos. Receta con fruta

5 de September 2018 en
IMG_0839

Ya falta poco para que se acabe el verano, así que tenemos que apurar la temporada de helados. Y si son caseros mucho mejor, ya que así sabemos exactamente qué estamos comiendo. La mejor opción es usar fruta, ya que así tendremos un helado refrescante, ligero y saludable.
IMG_0839

Este helado de mango, plátano y frutos rojos que os enseño hoy está buenísimo y es una manera buenísima para que los niños (y los no tan niños) coman fruta sin rechistar. Esta combinación que os propongo hoy, además de refrescante es de lo más colorida. El sabor es delicioso, combinan de maravilla el dulzor del mango y del plátano con el toque amargo de los frutos rojos. Pero lo mejor es que podéis hacer las combinaciones que más os gusten.

¡Ya veréis qué fácil y cómo triunfan!

IMG_0823

HELADO DE MANGO, PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes

  • 1 puñado de frutos rojos (frescos o congelados)
  • 1 mango maduro
  • 1 plátano maduro
  • 1 yogur de soja sabor mango (o natural)

Preparación

1.- Cogemos el puñado de frutos rojos (yo usé congelados) y los batimos hasta conseguir un puré.

2.- Ponemos un par de cucharaditas del puré en el fondo de cada molde y reservamos en el congelador mientras preparamos el resto.

3.- Pelamos y cortamos en rodajas el plátano. Lo colocamos en el procesador de alimentos (o en el vaso de la batidora).

4.- Pelamos y troceamos el mango y lo añadimos junto con el plátano. Por último añadimos el yogur de soja de mango.

5.- Batimos bien hasta lograr una textura homogénea, sin grumo.

6.- Rellenamos los moldes. Cerramos bien y los metemos al congelador durante al menos dos horas.

IMG_0830

Notas:

  • no necesitáis añadirle azúcar a este helado, ya que es suficiente con la propia de las frutas. Por eso es importante que estén bien maduras.
  • podéis usar un yogur de soja natural, azucarado. O de los que hay de almendra o de coco.
  • si no tenéis problema con los lácteos, podéis usar un yogur de vaca, de sabor o natural azucarado.
  • aprovechad para hacer vuestras propias combinaciones de frutas. Las opciones son infinitas!!
  • se venden moldes para helados tanto de plástico como de silicona. Si no tenéis, también podéis reciclar los envases de yogur: rellenáis con el helado, tapáis con film transparente y le claváis un palito de plástico o de madera.

IMG_0834

Como digo siempre, es muy fácil hacer helados en casa y las posibilidades que tenemos son infinitas. Simplemente aprovechad la fruta de verano para hacer todas las combinaciones que se os ocurran. ¡¡Y a disfrutar!!

Además esta receta me viene al pelo para recordaros que el 21 de septiembre vuelven los talleres de cocina a El Boulevard. En esta ocasión toca vuelta al cole, la temática es “Frutas divertidas” y va a  ser un taller familiar, es decir, para papis/mamis y peques juntos. No haremos helados, pero sí otras recetas con frutas originales y perfectas para que sea más fácil para todos consumir más fruta. ¡¡No os lo perdáis!! Estad atentos a la app del Boulevard para apuntaros y no quedaros sin plaza, que vuelan.

¡Os espero!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS

TAGS