Hasiera / Bloga


5 tips para vestir correctamente en tus eventos de primavera | Inma Espizua

3 de April 2019 en
FOTO DESTACADA PRIMAVERA

Aunque el tiempo venía anunciándolo en las últimas semanas ya es oficial: la primavera ha llegado. Y con ella los numerosos eventos que suelen celebrarse en estas fechas; las BBC, bodas, bautizos y comuniones.

Y he aquí la eterna pregunta : ¿Qué me pongo? ¿Qué es correcto lucir en este tipo de celebraciones? A ver si con estos 5 consejos contribuyo a que la elección te resulte más fácil.

1- El vestido largo sólo debes lucirlo en bodas de tarde o de noche.

A menudo me encuentro con que tenéis bastantes dudas con esto del vestido largo. Es muy sencillo: el vestido largo sólo puede lucirse en una boda de tarde, no de día. ¿Esto quiere decir que si tengo una boda de tarde sólo puedo llevar vestido largo? No, también puedes ir de corto.

Si optas por esta opción ten en cuenta que no cualquier vestido, por el hecho de ser largo, es adecuado. Tiene que ser de color liso o con un estampado muy discreto. Además debe estar confeccionado con un buen tejido y ser lo suficientemente largo para cubrir el zapato.

post1

Zara

2- Para una boda de día opta por la sencillez

Para una boda de día el protocolo indica que debes ir de corto.   Los vestidos que mejor funcionan son los diseños sencillos, en tonos discretos, colores lisos y tejidos de calidad que permitan que vayas elegante sin artificios. Sí es cierto que con las nuevas tendencias, prendas como el mono también están admitidas. Dicho esto, procura optar por un modelo acorde al evento. ¿Qué quiero decir? Que el mono que utilizas para ir a la oficina posiblemente no sea adecuado. Procura que sea un diseño más elegante

post1 copia

Mango

3- En un bautizo o una comunión elige prendas de corte clásico

Para una celebración de este tipo siempre suelo tomar como referencia el traje de chaqueta. A partir de aquí puedes elegir tu versión. Una falda midi con una camisa, un pantalón de corte sastre con una camiseta de calidad y una chaqueta más elegante, un vestido muy sencillo en tonos pastel con un abrigo a juego…

post2

 

4- Los complementos deben ser pocos y discretos

En cualquiera de estos eventos te aconsejo que tus complementos se reduzcan a un bolso de fiesta ( de mano y que no sea de piel, puede ser un modelo con cadena en caso de que el evento sea de día) unos pendientes joya discretos o un colgante y listo.

¿Te apetece llevar tocado? Presta atención a qué parte de tu estilismo le das protagonismo. Si el modelo es llamativo procura que el resto del look sea muy discreto.

bolso

 

5- Elige zapatos de tacón fino

Éste es el complemento que puede ayudar a arruinar tu look o a complementarlo a la perfección. En líneas generales el zapato ha de ser de tacón fino. Esto no significa que deba ser muy alto pero sí elegante. Mi recomendación es que optes por unos estiletos como los de la foto (también pueden ser abiertos en la parte trasera o delantera) o una sandalia.

ZAPATOS

 

Y como consejo básico y súper importante, elige aquello con lo que estés cómoda para disfrutar a tope de la celebración.

Y recordad, Si nos vemos bien nos sentimos mejor.

¡Sed felices!

Inma Espizua / Abasedestilo

 

 

 

COMPARTE EN RRSS

TAGS