Hasiera / Bloga


3 ideas de platos para que los peques coman verduras | Iratxe Ayala

11 de September 2019 en
cabecera_verduras

Ya estamos inmersos en la vuelta al cole toca organizar otra vez todo. En vacaciones tanto adultos como niños nos relajamos en todos los sentidos, y suele haber cierto descontrol en las comidas. Con la vuelta a la rutina, hay que volver a organizar horarios y menús, y hay que intentar que los peques (y no tan peques) coman de una forma saludable.

Para ayudaros un poco con esta tarea, en el post de hoy os vamos a dar 3 ideas para que los peques de la casa coman verduras. Seguro que con estas 3 recetas se comerán la verdura sin rechistar…¡e incluso os pedirán repetir!

Resultado de imagen de comer verdura niños

CUSCÚS DE COLIFLOR CON POLLO A LA BARBACOA

La coliflor es una de las verduras más problemáticas para que se la coman los peques. El olor que tiene al cocerla y el sabor no son muy atractivos, la verdad. Pero hay muchas maneras de prepararla más allá de hervirla o ponerla en una menestra. Os aseguramos que si se la preparáis en forma de falso cuscús, la van a devorar. Además podréis acompañarla de muchas maneras, hoy os damos una idea.

IMG_1221

Ingredientes:

  • 3 filetes de pechuga de pollo
  • 80 g de salsa barbacoa
  • 1/2 coliflor grande
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata pequeña de guisantes cocidos
  • sal y pimienta
  • aceite
Preparación:
1.- Cortamos el pollo en tiras, lo colocamos en un bol y le echamos la salsa barbacoa. Mezclamos bien para que todo el pollo se impregne con la salsa y lo dejamos marinar en la nevera durante un par de horas.
2.- Picamos la coliflor, con ayuda de una picadora o batidora, hasta conseguir una textura similar a la del cous cous. Reservamos.
3.- Picamos la cebolla, las zanahorias y el pimiento.
4.- Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos un par de minutos. Añadimos entonces la zanahoria y el pimiento.
5.- Cuando estén las verduras hechas, añadimos la coliflor y la salteamos un par de minutos.
6.- Mientras se están haciendo las verduras, en otra sartén, freímos ligeramente el pollo marinado.
7.- Por último, añadimos a la sartén de las verduras el pollo y los guisantes y mezclamos un par de minutos más. Aprovechamos a salpimentar al gusto.

HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA

A los peques (y a los no tan peques) les encantan las hamburguesas, se las comen sin rechistar. Por eso, cualquier cosa que tenga forma de hamburguesa se la van a comer más contentos. Hoy os proponemos que las hagamos de verduras, para que disfruten a la vez que comen más vegetales.

IMG_6563

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande (o dos pequeños)
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta
  • pan rallado (el necesario para poder manejarlas, en mi caso unos 75g.)
  • aceite (para freír)

Preparación:

1.- Pelamos el calabacín y con ayuda de un rallador de queso de agujeros gruesos o con la picadora lo rallamos.

2.- Colocamos el calabacín rallado con una pizca de sal en un colador y lo dejamos 10 minutos para que suelte agua.

3.- Pasado ese tiempo, lo estrujamos un poco para que termine de soltar el agua y lo pasamos a un bol.

4.- Pelamos y rallamos las zanahorias y las añadimos al bol. Salpimentamos y mezclamos bien.

5.- Añadimos un huevo batido y mezclamos bien otra vez, hasta que se impregne bien todo.

6.- Vamos espolvoreando pan rallado y mezclando, hasta que veamos que la mezcla resulta manejable como para darle forma de hamburguesa. Yo tuve que usar unos 75 g.

7.- Ponemos una sartén a calentar con 2-3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, vamos cogiendo bolas de masa y aplastándolas con las  manos para darles forma. Las doramos por ambos lados.

 

 

CHIPS DE CALABACÍN Y BERENJENA CON CURRY (AL MICROONDAS)

 

Esta forma de comer verdura es de lo más original y atractiva. Se puede hacer con casi cualquier verdura e incluso con frutas. Os vamos a enseñar a prepararla en el microondas, ya que es la forma más rápida de hacerlo, además de saludable. Aunque también los podríais hacer al horno o freírlos en una sartén con abundante aceite.

Lo del curry no es imprescindible, puede que a los peques no les guste un sabor tan fuerte. Pero podéis usar las especias que queráis, o sólo sal y pimienta. Atreveos a probar con diferentes verduras y veréis cómo los peques os pedirán repetir.

Chips de calabacín y berenjena

Ingredientes:

  • 1/2 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • sal
  • curry (al gusto)

Preparación:

1.- Lavamos bien el calabacín y la berenjena, ya que los vamos a preparar con piel.
2.- Si tenéis una mandolina os facilitará mucho el trabajo de hacer los chips, si no, con un cuchillo bien afilado tenemos que cortar el calabacín y la berenjena en rodajas finas. Hay que intentar que sean bastante finas y de un grosor parecido todas ellas.
3.- Las colocamos directamente sobre la bandeja del microondas o sobre un trozo de papel de horno. Mejor que las lonchas no se toquen entre ellas, así que nos tocará hacer varias tandas.
4.- Calentamos a una potencia de 800kW durante 3 minutos. Miramos a ver qué tal van. A partir de ahora iremos dando golpes de 30 segundos. El punto exacto de cocción es cuando estén deshidratados y crujientes, pero sin que se hayan oscurecido demasiado.
5.- Las dejamos enfriar sobre una rejilla, de esta forma quedarán aún más crujientes.
6.- Mezclamos en un recipiente sal con un poco de curry (al gusto) y espolvoreamos los chips con esta mezcla.
Esperamos que os hayan gustado y que probéis. No dudéis en experimentar y combinar diferentes ingredientes, ¡la verdura no tiene por qué ser aburrida! Con estas recetas estamos seguras que tanto niños como mayores vais a disfrutar y vais a comer más sano.
¡Por cierto! Ahora que has terminado las vacaciones, volvemos a la carga con los talleres de cocina de El Boulevard. Este viernes 20 de septiembre tenemos un taller familiar, de peques con sus padres/madres, en el que aprenderemos a preparar desayunos caseros ricos y fáciles. ¡No os quedéis sin plaza!

COMPARTE EN RRSS

TAGS