Hasiera / Agenda / Berriak & Nabarmenak

Agenda

Atzera

Berriak & Nabarmenak

Nuevos horarios y medidas de prevención 29/12/21

Les informamos que el 28 de diciembre se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el DECRETO 51/2021, por el que se determinan medidas específicas de prevención en Euskadi, derivadas de la pandemia de COVID-19.

Dichas medidas son complementarias a las ya vigentes, como las indicadas en el Decreto 47/2021, de 14 de diciembre, del Lehendakari, por el que se amplían los establecimientos, eventos, actividades y lugares para cuyo acceso es preceptiva la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR).

En el documento adjunto y en el siguiente enlace encontrarán el texto íntegro del Decreto vigente desde hoy y hasta el 28 de enero de 2022.

A continuación, destacamos aspectos principales a tener en cuenta:

  • Establecer, hasta el 28 de enero de 2022, el horario máximo de cierre a las 01:00 horas para todas las actividades comerciales, sociales y culturales, así como para los establecimientos de hostelería y restauración y asimilados.
  • Con carácter general, fijar hasta el 28 de enero de 2022 una limitación de aforos del 60 % en todo tipo de establecimientos y recintos interiores.
  • En los establecimientos de hostelería y restauración, así como en las discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno, prohibir, el consumo de pie, así como limitar las agrupaciones de clientes por mesa o grupo de mesas, tanto en interiores como en terrazas, a un máximo de 10 personas. Asimismo, la distancia entre mesas o grupo de mesas será mínimamente de 1.5 m.
  • La práctica deportiva en instalaciones interiores deberá estructurarse en grupos de hasta 10 personas, así como que el uso de vestuarios se limite a una ocupación del 50 % y un uso individual de duchas o mantenimiento de una distancia interpersonal de dos metros.
  • Los días 1 y 6 de enero de 2022 la apertura al público de todos los establecimientos comerciales, así como todos los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, no podrá realizarse antes de las 08:00 horas.

Además, recordar que el Centro Comercial cuenta con la certificación SGS Desinfección monitorizada, sello que asegura el seguimiento de los más altos estándares de higiene y ventilación, haciendo de El Boulevard un lugar seguro y responsable. ¡Os esperamos!


Galde iezaguzu