Hasiera / Agenda / Berriak & Nabarmenak

Agenda

Atzera

Berriak & Nabarmenak

EL BOULEVARD SE SUMA A ASPANAFOA EN VISIBILIZAR EL CÁNCER INFANTIL

El Boulevard se suma un año más en septiembre al mes de la sensibilización en torno al cáncer infantil que celebra la Asociación Aspanafoa, con la que viene colaborando en diversas iniciativas. Para ello en esta ocasión se ha colocado un roll-up en la Plaza Alaia del Centro con el lazo dorado, con el que el Centro expresa su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

Para conocer de donde viene este símbolo, en 1997 un grupo de padres en Estados Unidos eligió este color, el oro, como una descripción y símbolo perfecto del viaje del cáncer infantil y el valor de los niños. Es un metal muy preciado; como el oro, los niños son queridos y no tienen precio. Además, el oro soporta un proceso, en el que mediante fuego, para ser más fuerte y más resistente. Los niños y adolescentes con cáncer experimentan un proceso similar, desarrollan resistencia al hacer  frente a todos los retos difíciles y dolorosos del cáncer infantil.

Desde entonces, el Lazo dorado ha cruzado continentes y se ha utilizado en todo el mundo.

Coincidiendo con el mes de sensibilización de cáncer infantil, la Fundación Vital Fundazioa y Aspanafoa han organizado para el próximo sábado 25 de septiembre a las 19:00 un concierto solidario con el grupo de música Norem en Vital Fundazioa Kulturunea. Este concierto pretende concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven las familias de niños/as con cáncer y visibilizar su causa.

El grupo ‘Notes de Rock y Meigas‘ es un grupo de música que fusiona la cultura y el folclore tradicional gallego con ritmos y estilos contemporáneos como el pop y el rock. Ofrecen un espectáculo completo de música fusión y baile tradicional, con una puesta en escena animada y muy potente.

Consigue tu entrada aquí.

IMG20210915123741 (1)


Galde iezaguzu