En medio del verano y con la resaca de las fiestas todavía, os vamos a enseñar a preparar una receta fácil, fresquita y sorprendente con la que triunfar.
Las recetas veganas (y bueno, el estilo de vida vegano en general) están cada vez más de moda. Cada vez podemos encontrar más versiones “veganizadas” de postres típicos, como es el caso del que os traemos hoy: la tarta de queso. Aunque no sé muy bien qué nombre ponerle a esta preparación, porque queso no lleva, y además ya sabéis que hay polémica con ponerle el nombre del original con el apelativo “vegano” detrás.
Así que si se os ocurre un nombre para este postre, ¡¡comentadlo!! Mientras, probad a hacerlo, porque seguro que vais a triunfar y sorprender con esta receta.
Ingredientes
1.- Primero preparamos la base. Para ello, trituramos las galletas hasta hacerlas migas y las mezclamos con la margarina derretida. Mezclamos bien.
2.- Cubrimos el fondo de los vasitos con una capa de galleta y presionamos para que se compacte. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
3.- Para el relleno, tenemos que tener los anacardos a remojo toda la noche, luego los escurrimos y los enjuagamos bien. Los colocamos en el procesador de alimentos o en el vaso de la batidora junto con todos los ingredientes del relleno: el sirope de agave, la leche vegetal, el extracto de vainilla, el zumo de limón y el aceite de coco.
4.- Batimos a máxima potencia unos minutos, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. De vez en cuando, y con ayuda de una espátula, tendréis que bajar de las paredes la masa que salpica.
5.- Rellenamos los vasos con la masa y ahora tenemos dos opciones: o los metemos a la nevera un mínimo de 6 horas para que cojan textura; o los metemos un par de horas al congelador y luego los dejamos media hora en la nevera.
6.- Justo antes de servir, ponemos un poco de mermelada por la superficie.
Probad y contadnos qué tal, seguro que triunfáis y que os animáis a probar más versiones. Además que podéis hacer en versión tarta o en versión vasitos individuales, perfectos para cualquier ocasión.
¡Hasta la próxima!