Inicio / Blog


Trampantojo de huevos fritos y patatas | Iratxe Ayala

24 de marzo 2018 en
qw

¡Buenas!

El pasado viernes 16 tuvimos el primero de los talleres de gastronomía de este año. En esta ocasión, dedicado al Día del Padre, así que fue un taller familiar con padres y peques. La idea era preparar algo fácil pero original para sorprender a los padres en su día y tengo que decir que ¡¡lo conseguimos!! Todo el mundo salió del taller muy contento y cargado de regalos.

dav
Fueron 3 las sorpresas que preparamos, todas súper facilitas, perfectas para que los niños cacharreen en la cocina y se vayan aficionando a los fogones. Aunque la verdad es que a lo que hicimos no se le puede llamar recetas, sino más bien “manualidades” comestibles.

Una de ellas es la que os quiero enseñar hoy porque creo que fue la que más sorprendió y me parece la más divertida. Si sois de los que veis programas de cocina en la tele seguramente ya sabréis lo que es un “trampantojo“.  Si no, os lo cuento: un trampantojo es algo que parece una cosa, pero es otra muy distinta, consiste en engañar al ojo.

dav

Como a los aitas (¡y a quién no!) les gustan los huevos fritos con patatas fritas y ketchup, pues eso les hicimos. Pero estos que preparamos seguro que cualquier dietista los recomendaría comer a diario! 😉 Perdonad la calidad de las fotos, pero las hice durante el taller, así que entre la luz que había y el ajetreo de padres y peques las saqué como pude.

dav

Tomad nota, que os enseño a preparar este truquito.

TRAMPANTOJO DE HUEVO FRITO CON PATATAS Y KETCHUP

Ingredientes (para preparar 1 huevo)

  •  1 yogur griego azucarado
  • melocotón en almíbar: 1 mitad
  • 1 manzana pequeña
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • sirope de fresa (o mermelada, pero sin grumos)

Preparación

1.- En un plato (el que vayamos a usar para presentar “la creación”) vertemos el yogur griego. Con ayuda de una cuchara los esparcimos y le intentamos dar forma de clara de huevo.
2.- Colocamos el medio melocotón en almíbar en el centro, o un poquito al lado. Esta va a ser la yema del huevo. Intentad buscar un trozo de melocotón que no sea demasiado grande.
3.- Pelamos la manzana y la cortamos como si fueran patatas fritas. Echamos por encima un chorrito de zumo de limón para que no se oxide la manzana y así evitar que se nos ponga marrón.

4.- Ponemos las “patatas” junto al huevo y les echamos por encima sirope de fresa, como si fuera ketchup.

¡¡Listo!!
dav
Ya veis que fácil es preparar un falso huevo frito con patatas, perfecto para gastarle una broma a alguien. Además estos huevos se pueden comer sin miedo al colesterol o a engordar 😉 ¡Que no se os pasen las fechas de los próximos talleres!
¡Hasta la próxima!

COMPARTE EN RRSS

TAGS