Inicio / Blog


TARTA TELARAÑA PARA HALLOWEEN | IRATXE AYALA

30 de octubre 2020 en
ThinkstockPhotos-860117364-1920x1223

Ya tenemos aquí de nuevo Halloween. Este año va a ser un poquito diferente, pero podemos montarnos nuestra propia fiesta en casa para divertirnos el sábado. Además de los disfraces y la decoración, este mes os traemos una receta para que preparéis en familia y disfrutéis a tope de esta fiesta que tanto gusta.

Para completar un Halloween terrorífico, os recordamos que también hemos hecho un taller online que podéis ver en las redes sociales de El Boulevard. En él os hemos dejado unas cuantas ideas divertidas y facilitas para preparar con los peques de la casa. No os lo perdáis, porque tenéis 4 ideas que seguro os encantar.

Y si queréis algo más elaborado, aquí tenéis una tarta que queda de lo más vistosa. Podéis hacerla en versión individual, como la de las fotos, o una tarta grande. ¡Espero que os guste!

Ingredientes

Para la base

– 200 g. de galletas de chocolate
– 80 g. de mantequilla
– 2 cucharadas de azúcar
– una pizquita de sal

Para el relleno
– 300 g. de queso crema
– 100 g. de azúcar
– 125 ml. de nata para montar (mín. 35% de materia grasa)

Además.
puré de fresa o frambuesa (o mermelada sin trozos)
salsa de chocolate (o ganaché de chocolate) para decorar

Preparación

1.- Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo.

2.- Las mezclamos con el azúcar, la sal y la mantequilla fundida. Revolvemos bien para que se forme una pasta uniforme. Forramos el molde o moldes, cubriendo bien el fondo, y a continuación las paredes. Lo mejor es usar un molde desmontable o aros de emplatar.

3.- Ponemos encima de la base una cucharada del puré de fresa y reservamos en la nevera.

4.- Batimos el queso a velocidad media con las varillas hasta que quede esponjoso (unos 3 minutos). Bajamos un poco la velocidad, añadimos el azúcar y volvemos a batir a velocidad media-alta otros 3 minutos más. También lo podemos hacer a mano, pero nos llevará un poquito más de tiempo.

5.- En un bol aparte, montamos la nata. Ha de estar muy fría para que monte bien. No es necesario que quede muy firme.

6.- Mezclamos la nata con el queso, con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad y volumen.

7.- Vertemos esta mezcla sobre las bases de galleta. Alisamos la superficie con el dorso de una cuchara y golpeamos suavemente el molde para eliminar las posibles burbujas de aire.

8.- Para decorarlo con la tela de araña, cogemos salsa de chocolate (o podéis hacer ganaché casero) y la ponemos en un biberón o manga pastelera. Dibujamos espirales sobre la superficie de queso, de dentro hacia afuera. Movemos un poco el molde para que el chocolate se fusione con el queso. Con ayuda de un palillo (o la punta de un cuchillo), cortamos la superficie: desde el punto central hacia afuera arrastramos el palillo para dar esa imagen de tela de araña. Después de cada línea hay que limpiar el palillo o cuchillo para no dejar marcas.

9.- Guardamos la tarta en el frigorífico de un día para otro. También se puede meter en el congelador y sacarla 15 minutos antes de consumirla.

Aunque parece laboriosa, en realidad no lo es tanto. Y os aseguramos que el sabor es…¡¡brutal!! Seguro que repetís 😉

Y, como os hemos dicho al principio, si queréis más ideas divertidas, pasaos por las redes sociales de El Boulevard y no os perdáis el vídeo del taller de Halloween.

Iratxe Ayala

5782022ED3784920B7F899CA703A3158

A99FDBE936944B82946FC13651380A9FFACA819956E246219C9627C86A7EB2EF

COMPARTE EN RRSS