El viernes pasado, día 13, tuvo lugar el último taller gastronómico de este año. Como no podía ser de otra manera, fue un taller con temática navideña. Peques y mayores disfrutaron preparando recetas para estas fechas especiales, para disfrutar y para sorprender a todo el mundo.
Fueron 4 las recetas que prepararon los peques con ayuda de los mayores: masa para nevaditos (o morenitos); unos muñecos de nieve a base de queso de untar, atún, pan de molde y queso rallado; árboles de Navidad con gominolas; y unos renos con donettes. La verdad es que los asistentes están hechos unos artistas y ¡les quedó todo súper bonito!
Para los que no pudisteis venir al taller, os dejo una de las recetas que preparamos. Es muy facilita de preparar y queda muy rica. Además los peques de casa os pueden ayudar a mezclar, ¡les encantará amasar con las manos!
Nevaditos con aceite de oliva
Ingredientes (para 24 unidades):
1.- Ponemos la harina en un bol, haciendo un hueco en el centro.
2.- Vertemos en el hueco el aceite, el vino, el azúcar y la canela. Vamos mezclando poco a poco, sin amasar mucho, lo justo para que quede una masa homogénea.
3.- Formamos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora (o toda la noche).
4.- Precalentamos el horno a 180ºC.
5.- Estiramos la masa sobre la superficie de trabajo, dejándola de unos 2-3 centímetros de grosor. Con un cortador redondo (o con un vaso en su defecto) vamos cortando los nevaditos.
6.- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, colocamos los nevaditos y los horneamos durante 30 minutos, hasta que empiecen a dorarse (dependerá un poco del tamaño y el grosor).
7.- Cuando estén listos, dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas.
Notas:
Espero que os animéis a prepararlos en casa, ya veréis cómo os gustan y repetís.
Espero veros en los talleres del año que viene, seguro que os lo pasaréis genial y que a los peques les encantan. Muchas gracias a todas y todos los que habéis venido a los talleres de este año. Sólo me queda desearos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.