Inicio / Blog


¡Así fue el último taller gastronómico de Carnaval! | Iratxe Ayala

11 de marzo 2020 en
Destacado_blog_carnaval

El pasado 21 de febrero tuvo lugar el primer taller gastronómico de este año. Justo estábamos a las puertas del fin de semana de carnaval, así que aprovechamos esa temática para preparar recetas con temática de carnaval. Peques y mayores disfrutaron preparando recetas  para disfrutar y para sorprender a todo el mundo.

Fueron 3 las recetas que prepararon los peques con ayuda de los mayores: una masa para galletas con confetti comestible, máscaras o antifaces de carnaval con hojaldre y aprendieron a hacer confetti comestible. La verdad es que los asistentes están hechos unos artistas y ¡les quedó todo súper bonito!

receta2

receta1

 

Para los que no pudisteis venir al taller, os cuento un poco la dinámica, para que os animéis a los siguientes. Los peques, con ayuda del adulto que le acompaña, van preparando las recetas a la vez que les voy diciendo lo que tienen que hacer. Luego todo lo que preparan se lo llevan a casa… ¡O se lo comen antes de irse! Así que, si venís a alguno de los talleres, no os olvidéis de traer una bolsa para poder llevaros a casa lo que preparen en el taller.

taller_ok

taller_ok2

 

Este año hay dos novedades. La primera es la forma de asignar las plazas. Antes os apuntabais a través de la app y las plazas se asignaban por orden de apuntarse. Pero mucha gente se quedaba fuera; así que este año, para que más gente tenga opción, las plazas se asignan por sorteo: os apuntáis a través de la app 15 días antes del taller, y la semana anterior se realiza un sorteo entre los apuntados. Si no os toca, no os preocupéis, se crea una lista de espera y si se queda alguna plaza libre, os pueden llamar. Y si no tenéis suerte, ¡no os preocupéis! Cada mes tenéis un nuevo taller y opciones para apuntaros.

La otra novedad es el horario: hemos adelantado media hora el comienzo del taller, por lo que ahora son a las 18:30. Así sobre las 20:00 más o menos ya hemos terminado y podéis aprovechar todavía para hacer más cosas. Podéis aprovechar, por ejemplo, para hacer la compra en Eroski (ya sabéis que el aula en la que se realizan los talleres se encuentra dentro del supermercado). Para redondear la tarde, ¿por qué no pasaros por alguno de los restaurantes de la última planta? Tenéis muchas opciones diferentes: fast food, italiano, buffet… Y hay opciones para niños y también para comer sano.

foto centro

¿Te animas a apuntarte a los próximos talleres? En ellos preparamos recetas originales que estoy segura de que os van a encantar. ¡Os espero en alguno!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS