Inicio / Blog


Taller del Día del Padre + receta de galletas en el microondas

27 de marzo 2019 en
taller_cabecera

Hemos vuelto un año más con los talleres gastronómicos en El Boulevard. Este año, además, con especial atención a los más peques de la casa, los futuros ches 😉 El primer taller tuvo lugar el viernes pasado, con motivo del Día del Padre. Así que los peques prepararon una serie de regalos y sorpresas comestibles para sorprender a sus aitas. Eso sí, ¡los aitas también tuvieron que trabajar!


IMG_2020

Lo que más sorprende a la gente siempre son los “trampantojos”, es decir, esos platos que parecen una cosa, pero que en realidad son otra muy diferente. En esta ocasión fueron unas hamburguesas con patatas fritas muy dulces, acompañadas, cómo no, de una cerveza bien fresquita.

IMG_20190322_200551[5033]

Otra de las delicias que preparamos fue una galleta gigante…¡¡pero en el microondas!! Como la receta es tan fácil y queda tan rica, os la paso hoy para que la podáis probar en casa. En las fotos veis que son galletas de tamaño “normal”, las típicas cookies con pepitas de chocolate. Si queréis hacer una galleta gigante, sólo tenéis que poner toda la masa a la vez.

¡Vamos allá!

IMG_1994

 

GALLETAS EN MICROONDAS

 

Ingredientes

  • 100 ml de aceite de girasol
  • 60 g de azúcar moreno
  • 1 huevo mediano
  • 135 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • chips de chocolate

Preparación

1.- En un bol mezclamos el aceite junto con el azúcar. Añadimos el huevo y batimos hasta conseguir una crema.
2.- Tamizamos la harina junto con la levadura, y vamos incorporándola poco a poco a la masa, hasta lograr una masa homogénea.
3.- Añadimos los chips de chocolate (o trozos de chocolate) y repartimos bien por la masa.
4.- En un plato (o en el plato del microondas) ponemos un trozo de papel de horno. Vamos cogiendo trocitos de masa, formamos bolitas y las ponemos en el plato. Aplastamos un poco con la mano.
5.- Metemos al microondas, a 800W, durante 3 minutos. Si veis que no están hechas, 30 segundos más.
6.- Repetir hasta terminar con toda la masa. También podéis hacer una galleta gigante que ocupe todo el plato.
IMG_2007

Notas:

  • podéis añadirle a las galletas chips de chocolate o trozos de chocolate. Puede ser chocolate negro, con leche o blanco. También podéis añadir frutos secos.
  • con esta cantidad salen unas 12 galletas, depende un poco del tamaño.
  • en el momento de sacarlas del microondas están blanditas, pero si dejáis que se enfríen del todo se quedarán crujientes.
  • podéis usar azúcar moreno, blanquilla o panela.

IMG_2017

Animaos a probarlas y contadme qué tal el resultado ^_^ Y estad muy atentos/as a los próximos talleres: el 12 de abril será para adultos y el 3 de mayo será para familias, con motivo del Día de la Madre. ¡Os espero!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS

TAGS