Inicio / Blog


RECETAS NAVIDEÑAS PARA HACER EN FAMILIA

17 de diciembre 2021 en
IMG_4480 (1)

Ya tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina, así que hay que ir ya pensando en recetas para hacer… y en cómo entretener a los niños! Por eso, en el post de este mes os queremos dar ideas para matar dos pájaros de un tiro: unas recetas buenísimas y perfectas para preparar en familia.

Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

IMG_4480 (1)
Este árbol os va a encantar, porque es muy fácil de preparar, está buenísimo y queda precioso. A los peques les encantará decorarlo y darle forma, y además así tendréis un desayuno o merienda perfecto para mojar en un rico chocolate calentito.

Ingredientes

2 láminas de hojaldre (preferiblemente rectangulares)
crema de cacao y avellanas
1 huevo (para pintar)
azúcar glas para decorar
Lacasitos para decorar

Preparación

1.- Precalentamos el horno a 190ºC.

2.- Extendemos una de las láminas de hojaldre y la cubrimos con una capa de crema de cacao y avellanas. Lo mejor es calentar 30 segundos en el microondas la crema, para que se extienda mejor. No pongáis demasiada cantidad, para que luego no se desborde en el horno.

3.- Extendemos la otra lámina de hojaldre y, con mucho cuidado, la ponemos sobre la primera. Hay que encajarla a la primera, porque una vez que toque la crema de chocolate se va a quedar pegada.

4.- Cortamos un triángulo, pero dejando en la base un pequeño tronco. Las sobras de hojaldre no las tiramos! Con un cortapastas de estrella (o un cuchillo), cortamos una estrella que pondremos en la punta del árbol. El resto de recortes los horneamos y nos los comemos, porque están igual de buenos!

5.- Para realizar las ramas del árbol, tenemos que cortar tiras a los dos lados, sin llegar al centro (al tronco). Para darles formas, las enrollamos sobre sí mismas. A las de más abajo, al ser más largas, les podremos dar dos vueltas, pero a medida que subamos cada vez menos; a la última rama sólo media vuelta.

6.- Colocamos la estrella que hemos cortado en la punta de nuestro árbol. Podéis humedecerla con un poquito de agua para que se pegue bien.

7.- Pintamos el árbol con huevo batido.

8.- Horneamos durante 15 minutos, o hasta que veáis que se dora.

9.- Dejamos templar y espolvoreamos azúcar glas por encima. Para terminar de decorar, usamos unos Lacasitos a modo de bolas navideñas.

Notas:

Para que el hojaldre no se hinche demasiado en el horno, es conveniente que la masa esté fría. Si notáis que está blandita (es normal, porque la hemos estado manipulando), la podéis meter un rato en la nevera. Otra opción es pinchar un poco la masa con un tenedor antes de hornearla. Las marcas desaparecen durante el horneado.
También podéis rellenar con mermelada o cabello de ángel.

Turrón de chocolate con galletas

IMG_5286 (2)

En esta receta os enseñamos a preparar un delicioso turrón de chocolate con galletas, pero esta misma receta os sirve para preparar otras variaciones; solo tenéis que sustituir las galletas por avellanas, almendras, pistachos, arroz inflado…

Ingredientes

300 g. de chocolate negro 52% de cacao
40 g. de chocolate negro 72% de cacao
80 g. de azúcar glace
100 ml. de leche
80 g. de galletas tipo Digestive

Preparación

1.- Lo primero será forrar los moldes que vayamos a usar con un poco de papel de hornear. Si tenéis moldes para chocolatinas o turrón mejor, pero si no tenéis, os sirve cualquier molde.

2.- Calentamos la leche y el azúcar en un cazo. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego.
3.- Añadimos los dos tipos de chocolate troceados y removemos bien hasta que se derrita del todo.
4.- Dejamos que se temple la mezcla de chocolate, removiendo de vez en cuando.
5.- Cuando la mezcla ya esté bastante fría y espesa (una media hora), pero aún no haya solidificado, añadimos las galletas troceadas y removemos bien.
6.- Vertemos la mezcla en los moldes y alisamos la superficie con ayuda de una cuchara, de otro molde,… Si no usáis un molde para chocolate, rellenad como una altura de 1-2 cm.
7.- Dejamos enfriar en la nevera mínimo 4 horas antes de servir.

Animaos a probar estas recetas, ¡seguro que repetís! Ya sabéis que en Eroski de El Boulevard podéis encontrar todos los ingredientes que os hagan falta. Y si queréis más ideas, no os podéis perder el taller online de Navidad. Lo tenéis en el Instagram de El Boulevard, ¡seguro que os encanta la propuesta!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS





Consúltanos por Whatsapp