Inicio / Blog


Receta vegana: Helado de oreo

27 de julio 2016 en
helado oreo

¡¡Menuda locura que es el verano en Vitoria!! Tan pronto un día nos asamos de calor y al día siguiente nos tenemos que volver a poner la chaqueta que nos helamos. Qué le vamos a hacer, así es esta nuestra ciudad. Pero claro, estos cambios de tiempo y de temperatura le vuelven a una loca y no sabe qué cocinar, porque tan pronto te apetece una ensalada fresquita y un helado como de repente lo que quieres un café calentito para entrar en calor.

IMG_4685 2

Pero para estar preparados para esos días que hace calor de verdad y que lo que nos apetece es comer un buen helado, os voy a enseñar una receta infalible y buenísima de helado. Chocolate y Oreo, no digo más. Es muy facilito de preparar y lo podéis tener en el congelador, esperando a un día de verano-verano para zampároslo sin compasión ni remordimientos. Lo mejor de todo es que es una receta vegana. Es decir, no lleva ni huevo, ni lácteos ni nada de origen animal.


IMG_4687 2

¿Sorprendidos? Pues sí, es posible preparar helados sin necesidad de usar lácteos ni huevos para que le den textura. No queda tan cremoso como un auténtico gelato italiano, pero esta versión no tiene apenas grasa, con lo cual es mejor aún. Eso sí, si lo queréis preparar para alguien alérgico a los lácteos, tienen que ser las galletas oreo originales, ya que, aunque resulte sorprendente, son veganas. Si vais a usar de otra marca o de las marcas blancas de los supermercados, fijaros muy bien en los ingredientes, ya que hay algunas que llevan leche.

IMG_4696 2

¡¡Vamos a ello!!

 

HELADO DE OREO VEGANO

Ingredientes:

  • 1 l. de leche de soja con chocolate
  • 200 ml. de nata de soja
  • 4 cucharadas de sirope de agave (o de miel)
  • 14 galletas oreo (1 paquete pequeño)

Preparación:

1. Mezclamos en un bol la leche, la nata y el sirope de agave. Removemos bien.

2.  Reservamos 4 galletas oreo y el resto las trituramos. Podéis hacer trozos más o menos grandes, según si os apetece que el helado tenga  más o menos tropezones.

3. Añadimos las galletas trituradas al bol, mezclamos y pasamos a un recipiente apto para el congelador. Puede ser un tupper grande o, como en mi caso, un molde para bizcochos. Tapamos con film transparente y metemos al congelador durante al menos 7 u 8 horas.

4. Durante las 2-3 primeras horas hay que sacarlo cada 30 minutos y remover, porque de lo contrario se nos formarán cristales de hielo y en lugar de helado tendrá textura de polo.

5. La última vez que vayamos a mezclar, troceamos las 4 galletas que teníamos reservadas y las repartimos por la superficie.

6. Sacar del congelador 10 minutos antes de consumir para que coja la consistencia de helado.

NOTAS:

  • Podéis usar leche de soja normal, sin chocolate. Yo usé con chocolate para que el helado tuviera más sabor a chocolate, pero si usáis leche de soja normal se notará más el sabor de las galletas.
  • Sirve cualquier leche vegetal.
  • Si encontráis otro tipo de nata vegetal también sirve.P
  • Podéis preparar este helado con heladera y quedará más cremoso. En ese caso, mezcláis todo como lo he explicado y lo metéis en la nevera 4 horas. Después, sólo tenéis que seguir las instrucciones de vuestra máquina.
  • En lugar de sirope de agave podéis usar otro endulzante o incluso azúcar normal. Si usáis azúcar, lo mejor es que calentéis un poco la mezcla para que se disuelva mejor. Una vez que se enfríe añadís las galletas y seguís el resto de pasos.

IMG_4694 2

Ahora sólo falta que haga calorcete para poder disfrutar de este helado casero. Os aseguro que va a triunfar, toda la gente que lo ha probado ha querido repetir…¡y eso es muy buena señal! 😉

¡Probarlo y contarme!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS

TAGS