Como ya sabéis, el primer domingo de mayo se celebró el Día de la Madre. Con motivo del mismo, en El Boulevard llevamos ya un par de años celebrando un taller familiar, donde peques y mayores disfrutan cocinando juntos.
Este año preparamos unas preciosas rosas de hojaldre y manzana (las cuales os voy a enseñar a hacer hoy), unos ramos de “rosas” de fresas y crepes, para un desayuno o merienda de lujo. Pero lo importante es pasar un buen rato cocinando juntos niños y mayores. Si aún no habéis estado en ninguno de los talleres familiares, os animo a que participéis en el próximo, ya que la gente disfruta mucho…¡¡y las plazas siempre vuelan!! Si no te quieres perder el siguiente, puedes visitar AQUÍ nuestra agenda .
Pero para ir abriendo boca hasta el próximo taller que será en septiembre, os dejo una de las recetas que hicimos en el último. Estoy segura que estas rosas de hojaldre y manzana os van a encantar. Son muy fáciles de preparar, están muy ricas y se logra un efecto visual precioso que deja a todo el mundo sorprendido.
¡Vamos allá!
4.- Escurrimos con un colador y las dejamos enfriar.
5.- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
6.- Extendemos la lámina de hojaldre y con un rodillo (o un vaso de tubo) la extendemos un poco. Espolvoreamos por encima el resto de la panela y canela al gusto.
7.- Cortamos el hojaldre en tiras de igual anchura (a mí me salieron 6).
8.- Vamos colocando las láminas de manzana de forma que sobresalgan un poquito del borde, superponiéndolas un poco entre sí. Doblamos el hojaldre sobrante sobre las manzanas (como veis en la foto).
Ya veis qué fácil es preparar un postre rico y vistoso, perfecto para sorprender a los invitados o a mamá. Además es tan fácil de hacer que los más peques pueden prepararlo sin problemas. ¿Os animáis? Si queréis más ideas no olvidéis pasaros por mi blog (aquí), y, sobre todo, no os perdáis los próximos talleres! Eso sí, tendrá que ser ya después de verano.
¡Hasta la próxima!