Inicio / Blog


Renos de Navidad | Receta de Navidad

20 de diciembre 2017 en
asasas

Tenemos ya las Navidades encima: regalos, comilonas, ilusión…¡¡y vacaciones en el cole!! Así que hay que pensar en actividades para entretener a los más peques de la casa.

Hoy en lugar de una receta os traigo una idea para hacer con los niños. Una manualidad muy fácil de hacer y lo que es mejor: ¡¡se come!! El día 1 de diciembre tuvimos el último de los talleres de este año, con padres y niños y dedicado a la Navidad. Además de preparar dos recetas facilísimas, pudimos divertirnos haciendo estos renos tan divertidos. Fue un éxito total :)

RENOS DULCES

Necesitamos:

  • Donettes (o similares)
  • Lacasitos rojos o naranjas (también sirven M&M´s o similares)
  • Galletitas saladas
  • Palitos de brocheta
  • Un poco de fondant blanco para los ojos o perlitas blancas de las que venden en los supermercados
  • agua y azúcar (glasa) como pegamento

    IMG_4058

Preparación:

1.- Primero cogemos un Lacasito y lo ponemos tapando el agujero del donette, presionando un poco para que se incruste. Si los vais a “presentar” en un plato, lo podéis dejar así. Pero si lo vais a dar en forma de piruleta, lo mejor es pegar el Lacasito al donette con un poco de glasa para no correr el riesgo de que se nos caiga.

IMG_4059

2.- Cogemos dos galletitas saladas y las clavamos en la parte superior para simular los cuernos.

IMG_4061

3.- Con un poco de fondant blanco, hacemos dos bolitas y las pegamos al donette con un poco de glasa. Si no tenéis fondant, se pueden hacer los ojos con perlitas de chocolate que venden en los supermercados para decorar los postres. En ese caso, “claváis” la bolita en el donette.

IMG_4063

4.- Con ayuda de un rotulador de tinta comestible negro le marcamos los ojos. Si no tenéis rotuladores de tinta comestible, se puede hacer con una viruta de chocolate o un poquito de chocolate derretido.

IMG_4062

5.- Lo podemos dejar así y ponerlos en una bandeja en la mesa, o podemos ponerles un palo de brocheta para regalárselo a los niños o insertarlos en un trozo de poliespán para presentarlos en la mesa.

IMG_4067

Ya veis qué fácil de hacer y os aseguro que a los niños les van a encantar!! Perfectos también para tener un detalle o regalo.

¡¡Feliz Navidad y un 2018 estupendo!!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS

TAGS