Inicio / Blog


Helado de Oreo vegano. Receta refrescante | Iratxe Ayala

11 de julio 2018 en
IMG_4687

Estamos ya en pleno verano, lo que quiere decir que el horno lo dejamos un poco apartado y nos toca preparar recetas más fresquitas. Por eso la receta que os propongo este mes no puede ser más veraniega: helado de Oreo. Lo mejor es que es muy fácil de preparar y además es vegano.

IMG_4696

Por mucho que os pueda sorprender, las galletas Oreo (las originales) son veganas, es decir, no llevan ningún ingrediente de origen animal, ni lácteos ni huevos. Esta es una buena noticia para la gente que tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria o que, simplemente, decide seguir una alimentación vegana.

Podemos aprovechar estas galletas y prepararnos un helado casero, buenísimo y muy fácil de hacer. Os aseguro que a los peques de la casa les va a encantar…¡y a los no tan peques!

IMG_4687

HELADO DE OREO

 

Ingredientes

  • 1 l. de leche de soja con chocolate
  • 200 ml. de nata de soja
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 14 galletas oreo (un paquete pequeño)

 

Preparación

1.- Mezclamos en un bol la leche, la nata y el sirope de agave. Removemos bien.
2.- Reservamos 4 galletas oreo y el resto las trituramos. Podéis hacer trozos más o menos grandes, según si os apetece que el helado tenga  más o menos tropezones.
3.- Añadimos las galletas trituradas al bol, mezclamos y pasamos a un recipiente apto para el congelador. Puede ser un tupper grande o, como en mi caso, un molde para bizcochos. Tapamos con film transparente y metemos al congelador durante al menos 7 u 8 horas.
4.- Durante las 2-3 primeras horas hay que sacarlo cada 30 minutos y remover, porque de lo contrario se nos formarán cristales de hielo y en lugar de helado tendrá textura de polo.
5.- La última vez que vayamos a mezclar, troceamos las 4 galletas que teníamos reservadas y las repartimos por la superficie.
6.- Sacar del congelador 10 minutos antes de consumir para que coja la consistencia de helado.
IMG_4685

Notas:

-Podéis usar leche de soja normal, sin chocolate. Yo usé con chocolate para que el helado tuviera más sabor a chocolate, pero si usáis leche de soja normal se notará más el sabor de las galletas.

-Sirve cualquier leche vegetal.

-Si encontráis otro tipo de nata vegetal también sirve.

-Podéis preparar este helado con heladera y quedará más cremoso. En ese caso, mezcláis todo como lo he explicado y lo metéis en la nevera 4 horas. Después, sólo tenéis que seguir las instrucciones de vuestra máquina.

-En lugar de sirope de agave podéis usar otro endulzante o incluso azúcar normal. Si usáis azúcar, lo mejor es que calentéis un poco la mezcla para que se disuelva mejor. Una vez que se enfríe añadís las galletas y seguís el resto de pasos

IMG_4667

Ya habéis visto qué sencillo es preparar un helado casero, sabiendo qué ingredientes lleva y sin complicarnos la vida para nada.

Aprovecho para recordaros que después de las vacaciones volverán los talleres gastronómicos al Boulevard. En septiembre haremos un taller para peques y sus padres/madres dedicado a la fruta, ¡será muy divertido! En noviembre no os podéis perder el taller vegano, en el que aprenderemos a preparar deliciosas y sorprendentes hamburguesas veganas. El último taller del año será en diciembre, dedicado, como no, a la Navidad y será también para niños.

¡Os espero!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS

TAGS