¿Hay algo mejor que la Nocilla o la Nutella? Pues sí: ¡¡Hacerla tú mismo en casa en sólo 10 minutos!!
El viernes tuvimos taller de padres y peques con la temática “Almuerzos y meriendas saludables”. Ahí aprendimos a preparar versiones caseras de algunos productos que gustan a los peques de la casa (y a los no tan peques). El taller resultó ser todo un éxito y la gente se fue muy contenta con sus “creaciones”.
Alguien podría pensar que a lo mejor la crema de cacao y avellanas no se puede enmarcar dentro de “meriendas saludables”. Pues bien, sigue siendo algo que hay que consumir ocasionalmente porque tiene azúcar y muchas calorías; pero es muchísimo más saludable que las versiones comerciales.
La Nutella tiene un 13% de avellanas y un 7,4% de cacao. La Nocilla un 4% de avellanas y un 8,5% de cacao. Y eso que son cremas de cacao y avellanas… ¿Y el resto qué es? Pues sobre todo azúcar (es el primer ingrediente que aparece), grasas vegetales (palma), leche en polvo, conservantes, y demás ingredientes poco apetecibles.
Haciéndola en casa nos aseguramos que sabemos lo que comemos y además es muy fácil de hacer. Y lo mejor es que podéis adaptarla a diferentes alergias o intolerancias alimentarias para que todo el mundo la pueda disfrutar.
1.- En un procesador de alimentos o batidora, trituramos las avellanas tostadas.
2.- Derretimos la mantequilla 15 segundos en el microondas y la añadimos junto con el resto de ingredientes (cacao, azúcar y leche) a las avellanas.
3.- Batimos hasta que esté todo bien integrado y tengamos una crema uniforme.
4.- Dejamos reposar en la nevera unas 2 horas para que coja una textura más consistente, aunque la podéis comer inmediatamente.
¿Habéis visto qué fácil? No se me ocurre mejor manera de empezar la semana ^_^ Si tenéis peques en casa, ¡os van a hacer la ola! Meriendas buenísimas y además saludables, sabiendo lo que les damos.
Aprovecho a dar las gracias a toda la gente que vino al taller y pasaron un rato tan estupendo. Fue todo un placer. ¡Os espero en el próximo!
Iratxe