Inicio / Blog


Polos de Oreo veganos. Receta veraniega

21 de junio 2017 en
5

Ya está aquí el verano, ¡¡bieeeeeeeeeen!! Bueno, el verano del calendario, porque lo que es climatológicamente hablando llevamos ya varias semanas de lleno en pleno verano. Así que no podía venir con una receta más apropiada: unos polos de galletas Oreo.


IMG_8877

No sólo están buenos y son súper refrescantes, sino que además son veganos. Es decir, no llevan ni huevos ni lácteos. Sí, por si no lo sabíais, las famosas galletas Oreo son veganas. Así que es una buena noticia para la gente con alergias, intolerancias o que son veganos y no pueden comer los helados comerciales.

Pero por si eso fuera poco, se preparan de manera muy, pero que muy sencilla, con sólo tres ingredientes.

IMG_8860

No os asustéis cuando veáis entre los ingredientes la leche de coco. Parece que no tiene que pegar el sabor de las galletas con el de la leche de coco, pero no sólo pega, sino que la combinación es maravillosa. El sabor es suave y refrescante, ¡palabrita! Eso sí, tenéis que usar leche de coco de la de lata, que tiene más materia grasa, como si fuera nata, y hace que los polos queden cremosos y no sean un bloque de hielo.

Si no tenéis moldes para hacer polos en casa, no os preocupéis, en la parte de “Notas” os doy unas cuantas ideas para sustituirlos o hacerlos caseros.

¡Vamos a ello!

IMG_8853

 

POLOS DE OREO

Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco (400 ml)
  • 8 galletas tipo Oreo
  • 1 cucharada de sirope de arce (o miel, o azúcar o el edulcorante que utilicéis)

Preparación

1.- Agitamos bien la lata de leche de coco para que se mezcle bien (se suele separar en dos fases). La vertemos en un bol.

2.- Añadimos el sirope de arce o lo que vayáis a usar para endulzar y mezclamos con ayuda de una espátula o cuchara.

3.- Trituramos las galletas. Lo podemos hacer con la picadora o las metemos en una bolsa de plástico y las aplastamos con un rodillo.

4.- Echamos las galletas en la leche de coco y mezclamos bien.

5.- Llenamos los moldes de polo con la mezcla.

6.- Llevamos al congelador mínimo 4 horas para que se congelen bien.

 

IMG_8880

Notas

  • Podéis endulzar con lo que más os guste. Tened en cuenta que si usáis miel ya no serían veganos, sino vegetarianos.
  • No hace falta endulzar demasiado, pues las galletas ya aportan suficiente dulzor.
  • Hay que usar leche de coco de la de lata, que tiene más porcentaje de grasa. De lo contrario, no quedarán tan cremosos.
  • Podéis probar con otras galletas, o con fruta, pero os aseguro que con las Oreo combina de maravilla el coco!
  • Para desmoldar más fácilmente, llenar una fuente con agua templada y sumergir los moldes un par de minutos.
  • Si no tenéis moldes para hacer polos, podéis utilizar los vasos de yogur una vez usados y limpios. Para poner el palo, tendréis que esperar a que se hayan empezado a congelar para que se mantengan firmes. También os sirven los moldes de magdalenas, aunque os quedarán unos polos muy grandes. Incluso podéis hacerlos en los moldes para hielos, haciendo pequeños bocados helados.

IMG_8862

Os animo a que probéis a hacer vuestros propios helados en casa porque os va a encantar. Eso sí, ¡os aviso que esto engancha!

Y aprovecho a recordaros que el viernes 30 tendrá lugar un nuevo taller de recetas. Ya sabéis que son gratuitos y os podéis apuntar a través de la página o la aplicación de El Boulevard. En esta ocasión el taller va a ser muy fresquito: recetas con fruta. Tanto dulces como saladas, pero todas muy fresquitas, os lo prometo!

¡Hasta la próxima!

COMPARTE EN RRSS