En los últimos años se ha puesto de moda el paddle surf o stand up paddle (SUP), cada vez se ve a más gente practicándolo tanto en el mar como en ríos o pantanos. Pero, ¿es sólo una moda o realmente ha venido para quedarse?
Mucha gente cree que es simplemente una moda, que estar de pie en una tabla con un remo no tiene mucho interés. Pero os aseguramos que la fama que se está ganando está totalmente justificada, ya que se trata de un ejercicio de lo más completo, y no necesitas ser un experto en deportes acuáticos para practicarlo. En el post de hoy os contamos por qué tenéis que aprovechar estas vacaciones para probar este deporte.
Uno de los motivos que hace que el SUP sea una actividad tan popular es que ¡todo el mundo puede practicarlo! Se trata de un deporte apto para cualquier edad, por lo que podrás ver a niños, adultos y personas de edad avanzada disfrutar remando sobre una tabla de Stand Up Paddle.
Además, se adapta a personas con diferente forma física, ya que puedes elegir entre dar un paseo tranquilo o realizar un entrenamiento más intenso.
Una de las principales razones para practicar Paddle Surf es que te ayudará a mantenerte en forma, ya que se trata de un deporte muy completo que mejorará tu físico y aportará numerosos beneficios a tu salud. Te detallamos cómo trabaja tu cuerpo durante una sesión de SUP:
Además, cabe señalar que al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, tienes pocas probabilidades de sufrir daños en tendones o ligamentos, e incluso puede ser recomendable para recuperarse de ciertas lesiones, como las de tobillos o rodillas.
Otra ventaja que encontramos, es que el paddle surf puede practicarse sólo o en compañía, y resulta una actividad perfecta para disfrutarla con quien te apetezca. Es una oportunidad perfecta para pasar tiempo con tu pareja, con tu familia, o divertirte con tus amigos.
Remar sólo puede ser muy relajante, pero hacerlo en grupo es mucho más divertido. En una sesión de SUP grupal podrás conversar durante el trayecto, hacer una parada para preparar un picnic o ir a tomar algo junto a tus acompañantes de travesía para reponer fuerzas y comentar la jugada.
¡También te puede permitir conocer gente nueva!
Ir montado encima de la tabla te acercará a lugares en los que no has estado antes, y te permitirá tener una perspectiva diferente del entorno, viendo diferentes paisajes. Ya sea en el mar, en un río o en un pantano, descubrirás nuevos rincones que te sorprenderán.
Estar en el agua, rodeado de la naturaleza y de su belleza te ayuda a relajarte, está científicamente probado. Sabemos que después de practicar SUP nos sentimos felices a causa de las endorfinas. Pero no sólo por las hormonas de la felicidad, hay otro elemento que provoca que nos sintamos bien: el poder escapar de los estreses diarios durante su práctica.
Si después de estos motivos os han entrado ganas de practicar, ¡no lo dudéis! Además tenemos opción de practicarlo cerca de Vitoria-Gasteiz, sin tener que irnos hasta la playa. Tenéis dos opciones: en el pantano de Ullibarri-Gamboa y en Sobrón. Allí tenéis opción de alquilar el material e ir por vuestra cuenta, o de contratar un monitor que os ayude.
Desde aquí os lo recomendamos, porque estamos seguros de que os va a enganchar. Como siempre, desde aquí os animamos a llevar una vida activa, y recordad que todo lo que necesitéis para equiparos para el deporte lo tenéis en El Boulevard, en ForumSport y Décimas. Además ahora estamos en plenas rebajas!
¡Hasta la próxima!
Iratxe Ayala