Inicio / Blog


MALO PARA EL PLANETA PERO… ¿Y PARA TÍ?

2 de junio 2022 en
pexels-ron-lach-8453415

En el Centro Comercial El Boulevard estamos inmersos en la campaña Re-Fashion.  En qué consiste?  En concienciarte acerca de lo importante que resulta, tanto para ti como para el planeta,  que consumas moda con criterio. Y en las infinitas posibilidades que puede tener una prenda más allá de las 7 puestas de media que tiene de vida útil cada pieza que se consume en el mundo.

En escritos anteriores ya te he hablado del impacto que provoca en el medioambiente el consumo desmesurado y al producción descomunal de la llamada moda Fast Fashion.

Sin embargo, en esta ocasión, me interesa abordar el impacto que nuestro consumo tiene en cada uno de nosotros.

En la sociedad que vivimos actualmente muchas personas son adictas a las compras. Las dos terceras partes de las personas tienen más prendas de las que necesitan y la mitad de ellas poseen piezas en su armario que aún no han estrenado.  Además, la mitad de la población compra más de lo que se puede permitir

Greenpeace hizo la siguiente pregunta alrededor del mundo: ¿por qué compras?

pexels-cottonbro-6069556

Algunas de ellas contestaron que lo hacían para reducir el estrés.  Otras respondieron que sus  amigos llevan ropa bonita y que ellas no quieren ser menos.  Muchas optaron por argumentar que quieren sentirse seguras y confiadas.

Algunas personas reconocieron que compran incluso prendas que no les gustan!

Sin embargo justificaciones como “lo veo en Instagram y lo quiero” o “ “una celebrity lo llevaba” abundan entre las respuestas de muchas de las personas encuestadas.

No puedo olvidarme de un hecho que nos lleva a comprar impulsivamente muy a menudo.  El argumento recurrente que no podía faltar también en esta encuesta “estaba de promoción o de rebajas”

Nuestro consumo voraz no sólo es malo para el planeta sino que tampoco nos está haciendo felices.  La mayoría de las personas reconocen que el subidón de las compras no les dura siquiera un día.

Desafortunadamente esto dice muy poco de la sociedad en que vivimos.  Nuestras carencias personales nos arrastran a una actividad que no sólo pone en riesgo al planeta sino que, al final, nos daña a nosotros mismos.

Entonces, por qué continúas comprando?

Es hora de que tomemos conciencia.

Por mi parte sólo puedo recomendarte que:

  • Compres menos
  • Elijas bien
  • Lo hagas durar

Para ayudarte a lograr este objetivo el próximo día 4 de junio impartiré un taller de una hora de duración en el que te ayudaré a que descubras lo que mejor te sienta y las prendas que puedes incluir en tu armario para tener un guardarropa más sostenible, mucho más práctico y favorecedor.

Puedes escoger el horario que más te convenga en el siguiente horario:

  • De 11 a 14 horas
  • De 17,30 a 20,30 horas

Si quieres apuntarte entra en la App del Centro Comercial El Boulevard y reserva tu plaza.  Corre que ya quedan muy pocas!

Estoy deseando conocerte en persona.

Mientras tanto,

Sé feliz!

Inma Espizua

COMPARTE EN RRSS





Consúltanos por Whatsapp