Inicio / Blog


Lo mejor de los Oscar 2016

29 de febrero 2016 en
lo mejor de los oscars

Un año más hemos podido disfrutar de la fiesta del cine por excelencia, una edición plagada de reivindicaciones, sorpresas y reconciliaciones.

¿Y por qué digo todo esto?  Porque reivindicaciones ha habido, y muchas. Para empezar, por parte de muchas voces muy críticas por la ausencia de nominados afroamericanos. Esto sirvió al presentador para hacerla suya a través del fantástico humor que le caracteriza. Para continuar, la actuación de Lady Gaga contra las violaciones en las universidades americanas y para finalizar, la defensa del medio ambiente por parte de Leonardo Di Caprio.

Y es con éste último con el que la academia ha hecho las paces otorgándole el merecidísimo Oscar a la mejor interpretación masculina. Y desde luego, su aparición con Kate Winslet en la alfombra roja hizo que se convirtieran en la pareja más aclamada a la entrada del teatro.

oscar16

Y la sorpresa de la noche, Spotlight, que se ha hecho con el Oscar a la mejor película contando los abusos de la Iglesia Católica en Boston.

oscar16-2

En lo que a moda se refiere ha habido mucho para comentar.  Pero como ya sabéis,  a mí me gusta destacar los aciertos porque de los errores ya se encargan otros.

A continuación os comento mi lista de favoritas y favoritos:

A sus 70 años Charlotte Rampling ha dado una lección de elegancia optando por este modelo largo con cuello caja y manga larga de Armani. Estupenda

oscar16-3

Rachel McAdams me ha sorprendido, y para bien, con este pedazo de vestido de cola larga y escote de vértigo en la espalda firmado por  August Getty Atelier.  Una demostración de cómo se puede lucir realmente sexy sin ser vulgar.

oscar16-4

Charlize Theron no podía elegir otra firma que no fuese Dior debido a los compromisos publicitarios que le unen a ella.  El modelo era espectacular pero muy arriesgado.  Su escote en V se llevó gran parte de la atención de la alfombra roja aunque es cierto que ella se puede permitir casi cualquier cosa.  El colgante como accesorio ha sido un gran acierto.

oscar16-5

Emily Blunt ha tenido mucho mérito en esta edición.  Las que somos madres sabemos que no es fácil elegir estilismo cuándo estás embarazada y menos si es para un evento de estas características.  Este diseño de Prada de corte imperio en el color de moda, rosa cuarzo, ha sido una elección perfecta que le sentaba como un guante.

oscar16-6

Alicia Vikander consiguió ser una de las grandes protagonistas de la noche no sólo por su Oscar.  Gracias a Louis Vuitton se convirtió en la princesa de esta edición.

oscar16-7

Sofia Vergara por fin ha optado por otro corte de vestido que no sea el de sirena al que nos tiene tan acostumbrados.  Marchesa tiene la culpa y se lo agradecemos.

oscar16-8

Naomi Watts nunca decepciona y esta vez no iba a ser menos.  Su elección de Armani Privée con escote palabra de honor le sentaba como un guante. Sabe lo que le favorece y lo demuestra aparición tras aparición. Mención aparte merece esa maravillosa pieza de joyería en forma de gargantilla.  Espectacular.

OSCAR16-9

Julianne Moore lució optó por este vestido negro de Chanel Alta costura con un precioso escote que consiguió alzarle con el título de una de las más elegantes de la noche.

OSCAR16-10

Jennifer Garner parece no encontrar su estilo pero en esta ocasión hemos de decir que el resultado fue acertado gracias a este modelo quizás ya visto pero favorecedor de Atelier Versace.

OSCAR16-11

Sé que Kerry Washington no está en muchas de las listas de las más elegantes pero a mí me ha gustado, y mucho.  ¿Por qué? Porque ha arriesgado con este modelo de  Atelier Versace que se adapta muy bien a su estilo y lo defiende estupendamente gracias a esa confianza que transmite tanto en sus actuaciones como en sus apariciones.

OSCAR16-12

He querido incluir a Saorise Ronan porque, qué queréis que os diga, los brillos me encantan.  Y Calvin Klein Collection los ha hecho protagonistas de este diseño que a ella le sienta muy bien.

OSCAR16-13

Olivia Munt estaba francamente guapa con este vestido de escote asimétrico y corte impecable firmado por Estela McCartney. Además el color naranja, tan de moda esta temporada, le  favorece

OSCAR16-14

Y cerramos este post con mi preferida, Jennifer Lawrence.  Esta mujer no puede tener mejor gusto. Su elección de Dior en negro con forro de color nude y puntilla ha brillado como ningún otro en la pasarela.  Y si a esto le añadimos que llegó tarde (cuando la ceremonia había empezado) su protagonismo estaba asegurado.

OSCAR16-15

En cuanto a hombres, hemos de destacar a Paco Delgado, por ser el único nominado español de la noche. No le dieron el Oscar pero, en mi humilde opinión, se lo merecía. En cuanto a su estilismo, el esmoquin en terciopelo era elegante y original aunque no era el que más favorecía a su silueta.  Además le sobran los anillos y ese modelo de gafas

OSCAR16-16

Aunque en cuestión de moda masculina yo me quedo con el esmoquin de toda la vida, y si el que lo lleva es Leonardo Di Caprio, mejor que mejor.

OSCAR16-17

¿Cuál ha sido vuestra preferida o preferido?

¡Sed felices!

Fotos: Cordon Press, Reuters

Inma Espizua / Abasedestilo

COMPARTE EN RRSS

TAGS