Inicio / Blog


LA VUELTA AL COLE: IDEAS DE ALMUERZOS SANOS Y RÁPIDOS PARA TUS HIJOS (O PARA TI).

16 de septiembre 2021 en
IMG_3765

Estamos ya de lleno en plena vuelta al cole y al trabajo, y eso significa que toca volver a organizar horarios, rutinas y comidas. Algo que suele costar pensar es qué darles a los peques de la casa para que se lleven de almuerzo al cole: por un lado, queremos que les guste, y, por otro, queremos que sea saludable, pero sin complicarnos demasiado. Y esto no solo es aplicable al almuerzo de los niños, tampoco solemos saber qué llevarnos al trabajo para comer a media mañana.

Por eso, el post de este mes quiere ayudaros a resolver ese problema con unas propuestas e ideas de almuerzos sanos y rápidos.

Galletas de avena, plátano y fresas
IMG_3765Fuente: https://niblanconienbotella.com/

Estas galletas de avena, plátano y fresas son perfectas para aprovechar esos plátanos pochos que se han quedado en el frutero. Además son veganas y ricas en fibra y proteínas…¡y con sólo 4 ingredientes! También podéis sustituir las fresas por pepitas o trozos de chocolate.

Galletas de avena, plátano y fresas

Ingredientes:

• 2 plátanos maduros
• 8 cucharadas de mantequilla de cacahuete
• 200 g de avena
• 6 fresas

Preparación:
1.- Precalentar el horno a 180ºC.

2.-Pelamos los plátanos, los troceamos y los machacamos con ayuda de un tenedor, hasta hacerlos puré.

3.- En un bol, mezclamos el plátano, la mantequilla de cacahuete y la avena, hasta conseguir que se integre todo bien.

4.- Troceamos las fresas y las añadimos a la masa, mezclando un poco para que se repartan bien pero sin machacarlas. Podemos reservar unas pocas para poner por encima.

5.- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Vamos cogiendo bolas de masa, las colocamos sobre la bandeja y aplastamos un poco, dándoles forma. Podemos poner algún trozo más de fresa por encima.
6.- Horneamos a 180ºC durante unos 12 o 15 minutos, hasta que veáis que se doran los bordes. El tiempo dependerá un poco del grosor que les hayáis dado.

7.- Dejar enfriar sobre una rejilla.

Hummus con palitos de zanahoria

IMG_0447Fuente: https://niblanconienbotella.com/

El hummus es una opción muy saludable tanto para almuerzo como para merienda. Se puede tomar con pan tostado, en bocadillo o, más saludable aún si cabe, usando palitos de zanahoria para “dippear”.
Podéis comprar el hummus en el supermercado, ya que hoy en día lo podéis encontrar en cualquier lado ya preparado. Si no, prepararlo en casa es muy-muy fácil.

Ingredientes:

• 250 g de garbanzos cocidos
• 1 diente de ajo
• 1 cucharada de tahina (pasta de sésamo tostado)
• zumo de medio limón
• 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• 80 ml de agua
• sal y pimienta
• pimentón dulce o picante

Preparación:
1.- Escurrimos y lavamos los garbanzos (sobre todo si son de bote).

2.- Ponemos todos los ingredientes menos el pimentón en el vaso de la batidora o procesador de alimentos. Batimos a máxima potencia hasta lograr una textura suave, sin grumos.

3.- A la hora de servir espolvorear un poco de pimentón por encima. También le podéis echar un chorrito de aceite de oliva.

Macedonia de frutas

pexels-trang-doan-1099680

La fruta es lo mejor que podemos dar a los peques o que nos podemos llevar a la oficina, pero, sobre todo en el caso de los niños, a veces cuesta comerla. Una manera de hacerla más atractiva es preparar una macedonia aprovechando las frutas que estén de temporada. Las cortamos en trozos de tamaño similar y las ponemos en un tupper, intentando que tenga variedad de color para que sea más atractiva.

Queso con uvas o con frutos secos

pexels-lina-kivaka-1741284

Un trozo de queso fresco o requesón sería lo ideal, pero también puede ser un trozo de cualquier otro queso (preferiblemente que no sea muy graso). Lo acompañamos con unas uvas o con unos frutos secos como nueces o almendras y tenemos un almuerzo saciante y saludable.

Sandwich de pan integral con mantequilla de cacahuete sin azúcar

pexels-vanessa-loring-5971977

La mantequilla de cacahuete es un alimento muy saludable, al contrario de lo que pueda parecer. Es rica en grasas saludables (como el Omega 3) y es una buena fuente de proteínas, además de fibra, vitamina E, potasio y zinc. El problema es que algunas mantequillas de cacahuete comerciales llevan azúcares añadidos y aceite de palma. Pero hoy por hoy ya es fácil encontrar mantequilla de cacahuete 100%, solo con cacahuete. ¡Ojo! Hay que consumirla con moderación, ya que tiene muchas calorías.

Hacerla en casa también es tan fácil como coger 200 g de cacahuetes tostados sin sal y una cucharadita de miel (opcional) y batir con una batidora o procesador de alimentos potente durante varios minutos hasta que se forme una crema.

Yogur con granola y fruta

pexels-jenna-hamra-4006362

Una opción muy saludable es el yogur natural acompañado de granola y fruta fresca. La granola es una mezcla de avena con frutos secos y frutas deshidratadas. Se vende preparada, pero hacerla en casa es muy sencillo.

Granola

Ingredientes:

• 300 g copos de avena
• 45 g de azúcar moreno
• 30 g de avellanas
• 20 g de pasas
• 6 cucharadas de miel
• 3 cucharadas de aceite
• 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1.- Troceamos las avellanas, lo podemos hacer con un mortero o a cuchillo. Si nuestras avellanas están enteras, retiramos la cáscara y la piel.
2.- Mezclamos las avellanas troceadas con los copos de avena, el azúcar moreno, la canela molida y las pasas. Batimos la miel, la esencia de vainilla y el aceite de girasol y lo añadimos. Trabajamos con los dedos para que todos los ingredientes secos queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.
3.- Extendemos sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel sulfurizado. Introducimos en el horno, pre-calentado a 150 ºC, a media altura. Cocemos durante unos cinco o seis minutos.
4.- Retiramos del horno, removemos y volvemos a introducir unos minutos más hasta que adquieran un ligero tono dorado, observando regularmente para que no se queme.
5.- Retiramos del horno y dejamos que nuestro granola se atempere sobre la misma bandeja, removiendo de vez en cuando. Una vez esté completamente fría, la introducimos en un bote hermético y la guardamos en un sitio seco. Se conservará en buen estado durante unas dos o tres semanas.

Si queréis dos ideas más, no os perdáis en el Instagram de El Boulevard el taller gastronómico online especial vuelta al cole del otro día. ¡Seguro que os sorprenden las dos propuestas!

Ya veis que es muy fácil hacer almuerzos sanos, completos, equilibrados y deliciosos. Podéis ir combinando y cada día probar uno. Como veis, además, los ingredientes son muy comunes, de los que tenemos por casa o podemos comprar en cualquier supermercado. Ya sabéis que en el Boulevard tenéis el Hiper de Eroski para comprar todo lo que necesitéis, y, ya de paso, os dais una vuelta 😉

Iratxe

COMPARTE EN RRSS





Consúltanos por Whatsapp