Ya falta poco para que se acabe el verano, así que tenemos que apurar la temporada de helados. Y si son caseros mucho mejor, ya que así sabemos exactamente qué estamos comiendo. La mejor opción es usar fruta, ya que así tendremos un helado refrescante, ligero y saludable.
Este helado de mango, plátano y frutos rojos que os enseño hoy está buenísimo y es una manera buenísima para que los niños (y los no tan niños) coman fruta sin rechistar. Esta combinación que os propongo hoy, además de refrescante es de lo más colorida. El sabor es delicioso, combinan de maravilla el dulzor del mango y del plátano con el toque amargo de los frutos rojos. Pero lo mejor es que podéis hacer las combinaciones que más os gusten.
¡Ya veréis qué fácil y cómo triunfan!
1.- Cogemos el puñado de frutos rojos (yo usé congelados) y los batimos hasta conseguir un puré.
2.- Ponemos un par de cucharaditas del puré en el fondo de cada molde y reservamos en el congelador mientras preparamos el resto.
3.- Pelamos y cortamos en rodajas el plátano. Lo colocamos en el procesador de alimentos (o en el vaso de la batidora).
4.- Pelamos y troceamos el mango y lo añadimos junto con el plátano. Por último añadimos el yogur de soja de mango.
5.- Batimos bien hasta lograr una textura homogénea, sin grumo.
6.- Rellenamos los moldes. Cerramos bien y los metemos al congelador durante al menos dos horas.
Como digo siempre, es muy fácil hacer helados en casa y las posibilidades que tenemos son infinitas. Simplemente aprovechad la fruta de verano para hacer todas las combinaciones que se os ocurran. ¡¡Y a disfrutar!!
Además esta receta me viene al pelo para recordaros que el 21 de septiembre vuelven los talleres de cocina a El Boulevard. En esta ocasión toca vuelta al cole, la temática es “Frutas divertidas” y va a ser un taller familiar, es decir, para papis/mamis y peques juntos. No haremos helados, pero sí otras recetas con frutas originales y perfectas para que sea más fácil para todos consumir más fruta. ¡¡No os lo perdáis!! Estad atentos a la app del Boulevard para apuntaros y no quedaros sin plaza, que vuelan.
¡Os espero!