Inicio / Blog


Diferentes cuerpos, diferentes estilismos ¿qué ropa te va mejor? | Look&Chic

18 de julio 2018 en
anne

Marcar la cintura, disimular cartuchera, acentuar nuestros hombros o hacer que nuestra barriguita pase desapercibida son algunas de las metas que intentamos perseguir cuando nos vestimos. Ningún cuerpo es perfecto, lo importante es sentirse bien con lo que llevamos puesto para poder sentirnos seguras y pisar fuerte.

Para esto no hay nada como conocerse a una misma y disimular nuestros puntos débiles poniendo toda la atención en los rasgos de nuestro cuerpo que queramos potenciar. Porque sí, todas los tenemos. Sólo necesitas saber cuál es tu silueta y sacarte el máximo partido a la hora de vestir.

Aprovechando las segundas rebajas, hoy os doy algunos trucos y prendas que debéis fichar según vuestro tipo de cuerpo.

SILUETA RELOJ DE ARENA

Si eres de las suertudas que tienen la cadera y los hombros proporcionados y la cintura definida, estás de enhorabuena, esta es la silueta más deseada. No hay nada como tener curvas con la cintura marcada. Aunque casi todo te siente bien debes prestar especial atención a prendas como vestidos ajustados a la cintura, escotes en V o pantalón de cintura alta. Evita los tops oversize en la parte de arriba.

reloj de arena

Mi selección: Un vestido negro con escote en V y cintura marcada de Mango, una camisa blanca con escote pronunciado y un mono corto, ambos de ZARA.

SILUETA RECTÁNGULO

Se caracteriza por tener los hombros y caderas alineados pero tienen la cintura poco marcada. Aquí una rectángulo al habla (sí, yo soy una rectángulo de manual jajaja). Si tenéis este tipo de silueta como yo, debemos centrarnos en marcar la cintura. Nuestros aliados son los tops con cintura definida y los pantalones pitillo. Podéis utilizar accesorios como cinturones para marcar más la cintura. Debéis evitar los pantalones de pata ancha.

rectangulo

Mi selección: Minivestido azul ceñido a la cintura y con volantes de h&m, shorts con cinturón de Algo bonito y pitillos verdes de Stradivarius.

SILUETA TRIÁNGULO

Las mujeres con silueta triángulo tienen las caderas más pronunciadas que los hombros. El truco para estas chicas está en fijar la atención en la parte superior del cuerpo. Para eso, opta por prendas con volumen, estampados, escotes y hombreras. Pantalones básicos, evita los estampados en la parte de abajo, y el pantalón pitillo o faldas plisadas.

triangulo

Mi selección: Vestido azul suelto con escote en V y tirantes con detalle de volante de Amichi, camiseta amarilla con volumen en los hombros de Urban Sons y camisa con estampado de cuadros en blanco y negro de ZARA.

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

Tienen los hombros y la espalda anchos, el tronco recto, cintura poco definida, glúteos estrechos y piernas delgadas. El objetivo en este caso, será, disimular la anchura de los hombros. Para eso, escoge partes de arriba sencillas, colores neutros y sin estampados ni volúmenes. Debemos fijar la atención en la parte inferior. Opta por pantalones boyfriend, acampanados o de pinzas y maxifaldas.

triangulo invertido

Mi selección: Pantalones boyfriends de h&m, falda estampada con volantes y volumen de Algo bonito y pantalones estampados y corte campana de ZARA.

SILUETA OVALADA

Son las mujeres que tienen la zona central del cuerpo más redondeada, especialmente el área de la tripa, brazos, y pecho. Los aliados perfectos serán, las americanas sueltas, los escotes en V (sobre todo si tienes mucho pecho) y los collares largos, ayudarán a centrar la atención en los accesorios. El corte imperio (debajo del pecho) te favorecerá muchísimo y acuérdate de escoger pantalones rectos en la parte de abajo. Olvida la ropa muy ajustada.

ovalado

Mi selección: Kimono con manga francesa y cinturón de Amichi, pantalones vaqueros rectos desgastados de h&m y vestido de Mango.

Espero que estos tips y trucos os sirvan de ayuda. Y ahora sí… ¡a seguir arrasando en las rebajas!

Ane / Look&Chic

COMPARTE EN RRSS

TAGS