Inicio / Blog


DEPORTES QUE SE PUEDEN PRACTICAR EN EL ANILLO VERDE DE VITORIA

16 de febrero 2022 en
pexels-adrien-olichon-6395393

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad que está rodeada por un anillo verde y que, además, es llana. Eso nos permite no solo poder dar largos paseos, sino practicar deporte al aire libre, disfrutando de la naturaleza.

En el post de este mes queremos proponeros una serie de deportes que podéis practicar aprovechando el anillo verde, sea cual sea vuestro nivel de forma física. Además, los podéis practicar en solitario, en pareja, en familia o con amigos.

Marcha nórdica o nordic walking

nordic-walking-montana-alavesa-03-1030x579
Nordic walking o marcha nórdica es una actividad deportiva comúnmente practicada en países como Finlandia, Austria, Alemania o Estados Unidos, aunque en la actualidad su práctica se ha extendido a todo el mundo. Consiste en caminar de una manera natural a la vez que empleamos unos bastones acompañando el balanceo instintivo de los brazos. Es una técnica integral suave que ejercita el 90% de los músculos del cuerpo y una forma de optimizar la dinámica del paso, en función de la forma física de cada persona.
Su éxito radica en que su práctica está al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas. Además es una práctica con un riesgo de lesión muy bajo, ya que se realiza por terrenos prácticamente llanos y ayudados de bastones.

Patinaje

mapaVitoria

El patinaje es un deporte que divierte y que a la vez tiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados tanto por niños como por adultos. Entre los principales beneficios del patinaje tenemos: que ayuda a fortalecer las piernas, mejorando el tono muscular; en media hora de patinaje, a una velocidad estable y moderada puedes quemar hasta 300 calorías; mejora la resistencia física y ejercita el equilibrio; causa un 50% menos de impacto a las articulaciones que correr y actúa como desestresante natural.
Para practicarlo, solo necesitamos unos patines, aunque también viene bien tener unas rodilleras, coderas y casco, por si nos caemos.
El anillo verde nos ofrece la opción de patinar en un entorno natural y en buenas condiciones, ya que está rodeado de un carril bici, en el que poder deslizarse sin problema.

Running

pexels-tirachard-kumtanom-347134
¿Qué decir a estas alturas del running? Muchas veces os hemos hablado de este deporte en este blog, porque además de aportar múltiples beneficios a la salud, es fácil de practicar: tan solo necesitamos ropa deportiva y unas zapatillas. Además podemos adaptar la actividad a nuestra forma física, haciendo tiradas más o menos largas.

El anillo verde es un buen lugar para correr, ya que nos permite un poco huir del asfalto sin necesidad de irnos lejos. Poder correr entre árboles, viendo animales y disfrutando de la naturaleza os va a ayudar a mantener la motivación y, además, gracias a eso seguro que vais a correr más distancia que si corréis en asfalto. Un buen recorrido es, por ejemplo, recorrer el bosque de Armentia, o rodear las balsas de Salburua mientras vemos los ciervos.

Ciclismo

anillo verde
El ciclismo es otro de esos grandes deportes que nunca pasan de moda. Para empezar a practicarlo no necesitáis una bici de último modelo con un montón de prestaciones. Se puede simplemente dar la vuelta al anillo verde por sus carriles bici, y nos habremos hecho ¡33 kilómetros! Si luego veis que la experiencia os gusta, ya podéis empezar a alargar las tiradas, ir hasta el pantano y hacer la vuelta entera (vienen a ser unos 45 kilómetros), coger la vía verde del vasco-navarro…

Si vamos con txikis la bici es un entretenimiento que les encanta: se lo pasan bien y al mismo tiempo hacen deporte. Con ellos podemos simplemente pasear por los múltiples caminos que hay en Armentia, o ir a Salburua y que disfruten con los ciervos.

Parapente

pexels-adrien-olichon-6395393
Sí, sí, habéis leído bien, pone parapente. En Olarizu es fácil ver a gente practicando este deporte extremo, tanto en la campa de abajo como saliendo a volar desde la cruz. Si os interesa este deporte, solo tenéis que preguntar un día que veáis a la gente entrenando. Os podéis animar a hacer un curso, o simplemente un vuelo en tandem para probar la experiencia.

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y os animéis con el deporte, sea cual sea. Vuestro cuerpo y, sobre todo, vuestra mente os lo agradecerá. Y ya sabéis, en El Boulevard podéis encontrar todo lo necesario para practicarlo.

COMPARTE EN RRSS





Consúltanos por Whatsapp