Inicio / Blog


Los mejores deportes para practicar en familia este otoño | Iratxe Ayala

10 de octubre 2018 en
cabecera

En verano, además de relajarnos y descansar, es cuando podemos pasar tiempo con la gente que queremos. Se hacen muchas actividades en familia y padres/madres y peques pueden disfrutar de juegos y deportes juntos. Pero esos días quedaron atrás y, sin casi darnos cuenta, estamos ya metidos de lleno en el otoño y la rutina. Parece que es complicado encontrar tiempo para pasar juntos, por eso una buena opción es practicar deporte en familia. De esta forma, además de hacer ejercicio, pasaremos un buen rato juntos y estrecharemos lazos familiares. En cuanto a los niños, el deporte en familia les motiva para que introduzcan y mantengan las rutinas físicas en su vida. Se debe recordar que todo hábito adquirido en la infancia se adhiere a la personalidad y tiene impacto a largo plazo.

Por eso, en el post de hoy os vamos a mostrar deportes que podéis practicar en familia este otoño… ¡o durante todo el año!

Senderismo

El otoño es una de las mejores épocas del año para practicar senderismo. Los árboles se llenan de tonos naranjas y rojizos, las hojas se van cayendo, aparecen las codiciadas setas… ¿Por qué no aprovechar para ir con los peques de la casa al campo? Tenemos la suerte de vivir en un entorno privilegiado, en el que tenemos muchos bosques y montes cerca, así como parques naturales. Podemos encontrar recorridos tanto largos como más cortitos para ir con niños más pequeños.

A los niños les encantan investigar cosas nuevas y disfrutar de un espacio donde puedan moverse con más libertad. En el campo podrán correr sin que tengamos que estar siempre atentos a que no se metan en la carretera en un momento de descuido, además de estar en contacto con la naturaleza y respirando aire puro, algo que nunca viene mal.

senderismo

Natación

La natación es un deporte que puedes enseñar a tus hijos desde los primeros meses de vida. La inmersión en el agua puede recordarle al útero materno durante el embarazo, por lo que les resultará cómodo cuando son bebés. Pero a medida que van creciendo es importante que sigan aprendiendo a nadar, ya que disfrutarán de los beneficios de este deporte y, al mismo tiempo, evitaremos accidentes en vacaciones en playas o piscinas.

En las piscinas siempre encontraremos una zona en la que cubre menos en la que podremos jugar y chapotear con ellos y pasarlo bien. En El Boulevard contamos con el gimnasio Hydra que cuenta entre sus equipaciones con piscina perfecta para que los niños se inicien en este deporte,

natacion

Ciclismo

Este deporte es ideal para llevar al más peque en la silla y pasar tiempo junto al mayor preparando vuestras bicis: ajustando el manillar, hinchando las ruedas y decidiendo la ruta entre todos. También hay carros para llevar a los niños o incluso unos enganches para unir la bici del niño con la del adulto.

Aquí tenemos la suerte de tener muchos kilómetros de carril bici, así como un anillo verde en el que poder pedalear con niños sin peligro.

Patinaje

El patinaje puede llegar a ser muy divertido y aprenderlo con tus hijos será una experiencia grandiosa que tendrá como resultado miles de sonrisas. A los niños les encanta, para ellos es un juego, y para los adultos es una actividad física estupenda, ya que requieres de coordinación y, sobre todo, equilibrio.

Además de los patines, es recomendable usar protección tanto en la cabeza como en las rodillas y los codos.

patinaje

 

Fútbol y baloncesto

Estos dos deportes siempre triunfan entre los niños, así que, ¿por qué no practicarlos con ellos? Sólo necesitamos un balón y unas porterías o canastas, aunque incluso podemos hacerlas nosotros mismos echándole imaginación. Se puede jugar en familia, o incluir también a amigos para formar equipos.

Ambos deportes requieren de coordinación, velocidad y trabajo en equipo. Esto último es perfecto para inculcarles a los niños estos valores.

futbol

Ya veis que tenemos muchas opciones para practicar deporte al tiempo que disfrutamos de tiempo en familia. Elijáis el que elijáis, podéis encontrar todo el material y la equipación necesaria en El Boulevard. Sólo tenéis que pasaros por nuestras tiendas con equipación deportiva y buscar lo que mejor se adapte a vuestras necesidades, tanto para los adultos como para los peques. Y ya sabéis, ¡a practicar deporte este otoño!

Iratxe Ayala

COMPARTE EN RRSS

TAGS