Inicio / Blog


DEPORTES PARA SEGUIR ACTIVO EN VACACIONES

20 de julio 2021 en
pexels-bradley-hook-111085

Ya tenemos aquí el tan ansiado verano y las vacaciones ¡por fin! Pero el calorcito y el estar de vacaciones no pueden ser excusa para dejar de practicar deporte. Al contrario, es una época estupenda para seguir entrenando o para probar otro tipo de deportes que durante el año no podemos.

En el post de hoy queremos proponeros 6 deportes que podemos practicar en verano para seguir activos, para que conozcáis cuáles son los beneficios de su práctica.

SURF
pexels-bradley-hook-111085

Se podría decir que es el rey de los deportes de verano. Por mucho que hayan aparecido deportes nuevos, el surf sigue siendo el más conocido. Está claro que si nunca hemos hecho surf no podemos pretender de la noche a la mañana cabalgar olas enormes y parecernos a los surfistas de la tele. Pero, poco a poco, podemos empezar a practicarlo y disfrutar de todos sus beneficios.

Este deporte nos enseña a ser pacientes, ya que no siempre va a venir la ola que queremos, o nos va a dar tiempo a cogerla, así que la paciencia es la clave. En cuanto al físico, el surf aumenta la fuerza muscular, la flexibilidad y mejora el equilibrio y la coordinación. No os podéis imaginar la coordinación y equilibrio que hacen falta sólo para poder ponerse de pie en la tabla. Una vez de pie, trabajan todos los músculos del cuerpo, ya que para no caernos de la tabla tenemos que estar con todos los músculos tensos, lo que ayuda a tonificarlos.

 

PADDLE SURF O SUP

pexels-maksim-goncharenok-4823553

Hace no muchos años que este deporte irrumpió en nuestras vidas, y se ha convertido en uno de los más practicados en verano. El paddle surf o SUP (Stan Up Paddle) consiste en ponerse de pie sobre una tabla y hay que impulsarse con un remo para avanzar. Lo bueno de este deporte es que se puede practicar tanto en el mar como en pantanos, donde además resulta más sencillo mantenerse de pie sobre la tabla.

Es perfecto para mejorar el equilibrio, ya que es muy complicado aguantar sin caerse. Además, trabaja los brazos, los abdominales y los muslos, consiguiendo así tonificar casi todo el cuerpo. Con este deporte se pueden quemar muchas calorías, tanto si lo controláis como si no.

SNORKEL

pexels-jess-vide-4609196 (1)

El snorkel o buceo con tubo consiste precisamente en eso, en bucear con ayuda de un tubo que nos ayuda a respirar. Es más económico que el buceo con botella y se puede hacer sin formación previa y en muchos tramos de agua.

Dicen que, en concreto, el snorkel es una de las actividades más relajantes. Flotar en el agua y poder disfrutar de la fauna y flora marina es un privilegio. Dejamos de escuchar ruidos del exterior y pasamos a formar parte de un universo submarino. El agua tibia, además brinda una sensación de calma y relajación.

Una práctica continua ayuda a mejorar la capacidad respiratoria. Mantener el equilibrio en el agua y la coordinación que exige nadar hará que mejoremos la habilidad psicomotriz y orientación espacial. Al ser una práctica que constantemente exige un esfuerzo para ir superándose con el fin de moverse con soltura en el agua hace que esos pequeños pasos generen confianza en uno mismo.

YOGA

yoga-playa-arena-mar-amanecer-ejercicio-meditacion_7191-1120

Ya os hemos hablado en algún otro post sobre el yoga y sus beneficios, así que no podía faltar esta práctica en verano. Es una disciplina que se puede practicar en distintos emplazamientos, desde una sala interior hasta en parques, montañas y en la suave arena de la playa.

La superficie irregular e inestable de la arena hace trabajar más la musculatura y obliga a una mayor concentración para lograr el equilibrio y la estabilidad necesarias en las diferentes posturas del yoga. Su localización al lado del mar favorece la relajación, esencial en la práctica de esta disciplina. Podemos utilizar el sonido de las olas como guía en los ejercicios, siempre marcados por nuestra respiración.

SENDERISMO

pexels-artem-beliaikin-2106776 (1)

El senderismo es una actividad que se practica al aire libre, en plena naturaleza, no necesita equipación especial y tampoco es necesario estar en forma. Además, es perfecto para practicarlo en familia o con amigos. Se pueden realizar desde pequeñas caminatas de unos pocos kilómetros, hasta grandes recorridos de varios días.

Seguro que allá donde vayáis de vacaciones -o si os quedáis en casa- tenéis cerca alguna ruta, camino o sendero en el que poder practicar senderismo. Eso sí, en esta época es muy importante hidratarse bien y llevar bien de agua para el camino, protección solar, la cabeza tapada y evitar las horas de más calor.

PATINAJE

patines_3

El verano es una época estupenda para patinar, ya que no hace frío ni tenemos tantos días de lluvia. Podemos aprovechar un paseo marítimo, un carril bici, cualquier acera ancha o en algunas ciudades tienen sitios específicos para patinar. Eso sí, conviene ir bien equipado con casco y protecciones en las rodillas y codos.

Lo bueno de este deporte es que hacemos ejercicio casi sin darnos cuenta, ya que al deslizarnos no tenemos la sensación de cansancio o de calor que podemos tener al correr. Pero también trabajamos las piernas de forma intensa.

Ya sabéis que en El Boulevard podéis encontrar todo lo necesario para equiparos para estos y otros deportes, además de todo lo necesario para las vacaciones. Además ahora estamos ya en rebajas, así que no perdáis la oportunidad de equiparos al mejor precio.

¡Hasta la próxima!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS





Consúltanos por Whatsapp