Inicio / Blog


Customízate

13 de abril 2017 en
dest

post1

¿Tienes un pantalón vaquero largo que ya no te pones? ¿Quieres volver a utilizarlos?

Gracias a la Campaña Primavera Verano que estamos celebrando en el Centro Comercial El Boulevard tuve el placer de impartir un taller en nuestro Centro Comercial favorito acerca de Cómo Customizar nuestros vaqueros.  Disfrutamos de un rato estupendo entre amigas en el que pudimos aprender a convertir un par de pantalones largos en cortos, a hacer rotos y desgastados.

¿Quieres intentarlo?

¿Te apetece tomar nota con este pequeño resumen?

Para ello necesitarás:

– Tiza

– Tijeras grandes

– Lápiz

– Lija de agua de grano muy fino (es muy barata y la encuentras en cualquier ferretería)

– Tijeras pequeñas con punta afilada

– Pinzas faciales (de las pequeñas que utilizamos para quitar los pelitos de la ceja)

– Retal de tela (el que más te guste)

– Adhesivo textil (yo utilizo el de la marca Ceys)

post2

Comenzamos cortando los pantalones.  Para ello puedes ponerte delante de un espejo y con una tiza marcar la medida que más te guste.

Una vez que los hayas cortado puedes doblarlo un par de veces hacia arriba (para ello tendrás que cortarlo un poco más largo, unos 4 centímetros).  También puedes deshilachar los bajos con las pinzas.

A continuación aprendimos a desgastarlos.  Para ello tienes que determinar el tamaño y la forma del desgastado con un lápiz y frotar con la lija de agua en la zona elegida.

post3

Para terminar hicimos un par de rotos en el vaquero, detalle imprescindible en las últimas temporadas.

Para ello dibujamos 3 líneas paralelas del tamaño del roto deseado.  Las cortamos con las tijeras pequeñas y trabajamos con las pinzas pacientemente levantando los hilos azules que unen las tres rayas  teniendo cuidado de no arrancar las hebras blancas.

post4

Si lo prefieres, puedes hacer un gran roto deshilachando los bordes con las pinzas.   Y, si no te gusta que se vea demasiada piel,  puedes pegar con adhesivo textil un trozo de retal de una tela que te guste.

¿Has visto que fácil?  Ya tendrías listo tu pantalón corto denim para la temporada.

¡Sed felices!

Inma Espizua / Abasedestilo

COMPARTE EN RRSS

TAGS