Inicio / Blog


¿Cuáles son los colores que más te favorecen? | Inma Espizua

15 de agosto 2018 en
color3

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal han ido las vacaciones? Espero que las hayáis disfrutado un montón!  Yo también estoy de vuelta y con las pilas cargadas a tope así que… ¡vamos a por ello!

En esta ocasión os quiero hablar del color y de la importancia que tiene para nuestra imagen. La paleta cromática se divide en colores cálidos y fríos. No todas las tonalidades favorecen de igual manera, y cada persona posee su color personal, determinado por factores como color de cabello, cejas, piel y ojos.

El color es la tarjeta de presentación de un individuo hacia el mundo. La colorimetría es un método que interviene en la vida cotidiana para armonizar a partir de los tonos de la indumentaria, los accesorios, paredes de los hogares. Cada vez que las personas usan los colores que más les favorecen se produce un efecto de rejuvenecimiento, vitalidad y armonía.

color1

Para que podáis ver a qué me refiero podéis observar las fotografías de Sofía Vergara.  En ellas podemos apreciar cómo el rojo le sienta muchísimo mejor.  Le aporta mucha más luz al rostro, un tono de piel mucho más homogéneo y además resalta su óvalo y facciones.

color2

Saber escoger la paleta adecuada puede embellecer a una persona. Por el contrario, una mala elección genera un efecto negativo en el aspecto

Averiguar el color idóneo para cada persona es una de las labores que llevamos en nuestro servicio de Personal Shopper, que ofrecemos en el Centro Comercial El Boulevard. Para ello, realizamos un diagnóstico de colorimetría, mediante el cual primero determinamos si los colores de las personas son en general de temperatura fría o temperatura cálida. Para eso lo que hacemos es poner unos pañuelos debajo del rostro de la persona y lo que vemos es lo que sucede con la temperatura de la luz en su rostro. Cuando favorece el paño dorado, es que a esa persona la benefician los tonos cálidos. En cambio, si esto ocurre con uno plateado, la favorecen los tonos fríos.

Además es importante tener en cuenta la intensidad.  Hemos de conseguir que el color no tenga más protagonismo que la persona o, que no ocurra al contrario y le quede demasiado soso como para destacar sus características físicas.

Si quieres ser más consciente de tu imagen y potenciarla, saber qué colores te favorecen no dudes en ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de atenderte.  Puedes consultar toda la info en nuestra web ¡Te esperamos!

Os deseo un estupendo comienzo de curso y que disfrutéis en el camino de nuevos retos y objetivos

¡Sed felices!

COMPARTE EN RRSS

TAGS