Inicio / Blog


Receta de invierno: Bizcocho de naranja y semillas de amapola

25 de enero 2017 en
IMG_3480

Ya tenemos el invierno aquí de lleno y qué mejor manera de entrar en calor que con una buena taza de café calentito y un trozo de bizcocho. Y más si el bizcocho es casero.  ¿No os parece?

IMG_3480

Hoy os traigo una receta que os va a sorprender y enamorar a partes iguales. De verdad que tenéis que probarlo porque es uno de los mejores bizcochos que he probado (y no han sido pocos precisamente). Es muy, pero que muy jugoso, las semillas de amapola le dan un puntito crujiente muy rico y la glasa que lleva por encima le da un toque muy fresco, delicioso. Aunque bueno, si lo queréis hacer un poquito más saludable, podéis prescindir del glaseado y estará de muerte de todas formas.

IMG_3469

Las semillas de amapola se suelen usar en los panes con semillas, pero también es muy típico añadirlas a bizcochos. Además del toque crujiente que le dan al bizcocho, también aportan calcio y tienen efecto calmante.

Este bizcocho además es sin lácteos, para que lo puedan tomar las personas alérgicas o intolerantes. Y por si esto fuera poco, se prepara con el zumo de 2 naranjas, así que si lleva fruta lo podemos comer con más tranquilidad porque es más sano, ¿no? 😉

IMG_3487

¡¡Vamos a ello!!

 

BIZCOCHO DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
  • 200 ml. de zumo de naranja (2 naranjas aprox.)
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 300 g. de harina
  • 100 g. de semillas de amapola
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal

 

Preparación

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.

3.- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos entonces el aceite y el zumo de naranja, batiendo hasta que se integren.

4.- Vamos echando poco a poco la harina, batiendo para que se integre bien.

5.- Por último, añadimos las semillas de amapola y con ayuda de una espátula mezclamos para que se repartan bien por toda la masa.

6.- Vertemos en un molde que habremos engrasado previamente. Horneamos a media altura durante unos 45 minutos (hasta que al pincharlo con un palillo por el centro salga limpio).

7.- Sacamos del horno y pasados 5 minutos lo desmoldamos sobre una rejilla.

8.- Mientras, preparamos la glasa. Para ello, mezclamos el azúcar glas con las cucharadas de zumo hasta lograr una mezcla sin grumos.

9.- Estando el bizcocho aún templado, vertemos la glasa por encima. Lo mejor es colocar el bizcocho sobre una rejilla y poner debajo papel de hornear o algo para recoger el sobrante. La glasa que “chorrea” la podéis recoger y volver a echarla por encima.

IMG_3477

Notas:

  • la versión más clásica de este bizcocho se prepara utilizando zumo de limón.
  • también podéis prepararla usando cualquier otro cítrico:  mandarina, pomelo,…
  • si no encontráis semillas de amapola o no os gustan, no son imprescindibles.
  • si queréis hacerlo un poco más ligero, prescindid de la glasa.
  • el azúcar moreno se puede sustituir por azúcar blanquilla.
  • podéis probar también a añadir canela a la mezcla.

IMG_3462

Espero que os animéis a probarlo y me contéis qué tal el resultado. Y no os perdáis los talleres de cocina y repostería que haremos durante este año en El Boulevard. Ya os iremos avisando para que no se os pasen las fechas, ya que son plazas limitadas y van a estar súper bien.

Iratxe

COMPARTE EN RRSS

TAGS