Inicio / Blog


Beneficios de practicar deporte en pareja | Iratxe Ayala

21 de agosto 2019 en
desta 21

A estas alturas, todos tenemos claro que practicar deporte tiene múltiples beneficios para nuestra salud, tanto física como mental. Pero a veces nos cuesta mucho encontrar la motivación necesaria para ir al gimnasio o salir a entrenar: pereza, cansancio, estrés, poco tiempo… Excusas hay muchas, por eso practicar deporte en compañía es una buena opción, ya que nos obligará a dejar atrás todas esas excusas. Y si esa compañía es la pareja, ¡aún mejor! Obtendremos más beneficios.

En el post de este mes, vamos a contaros cuáles son esos beneficios de practicar deporte en pareja. Ya no tendréis excusas, así que, ¡a practicar!

1.- Motivación

Si las dos personas están dispuestas a encarar el deporte en pareja, se estimularán mutuamente para no abandonar. Habrá días en los que uno de los dos llegará cansado y sin ganas de actividad física, y ahí tendrá influencia el otro. La gran ventaja de entrenar en pareja (o con amigos o conocidos) es que juntos os motivaréis a seguir, a avanzar y os apoyaréis. Por tanto, se vuelve un factor de motivación extra que a veces no se logra solo.

2.- Tiempo juntos

Hay parejas que por razones de trabajo o familia comparten pocas actividades distendidas y relajadas. Si cada uno entrena por su lado, esos momentos compartidos se reducen aún más; por eso, el deporte en pareja permite potenciar ese tiempo en común de calidad.

El deporte ayuda a relajar la mente y desconectar, además de liberar endorfinas; compartir ese momento con la pareja puede ser una buena opción para disfrutar tiempo y forjar un vínculo diferente en la pareja.

yoga

3.- Entrenamientos más amenos y divertidos

Cuando entrenas por tu cuenta, hay momentos en los que “no lo pasas bien” del todo, ya sea por la intensidad del ejercicio o por el cansancio físico que estés sintiendo. Pero esto cambia cuando estás haciendo deporte con alguien, simplemente porque surgen bromas, risas y hasta variaciones en tus rutinas que las harán más divertidas y amenas.

Podéis variar ejercicios, proponeros retos… El caso es entrenar y pasarlo bien.

4.- Aumenta la felicidad

La intensidad, las ganas y la emoción que se ponen para afrontar un reto deportivo repercuten positivamente al momento posterior de conseguirlo. Si el reto es compartido, no sólo te sentirás satisfecho deportivamente, sino también con tu pareja y vuestra relación.

El deporte es una actividad que estimula, que genera efectos positivos en el organismo. Esta estimulación conlleva a una activación fisiológica que impulsa la atracción romántica. Compartir una meta como puede ser una carrera o ir a zumba juntos, aumenta la felicidad en pareja y la calidad de la relación.

Happy sportive couple kissing while surfing in the ocean - Surfers holding hands on surfboard having a tender moment - Sport, extreme, relationship love and healthy lifestyle concept

5.- La pareja que entrena junta…

…permanece junta. Varios estudios han demostrado que entrenar con tu media naranja hace que estés más satisfecho con tu relación, ya que refuerza el vínculo emocional y amoroso que compartís. Basta con una carrera matutina por el parque, una quedada en el gym o una tarde en bicicleta. Lo mejor de entrenar en pareja es que cada uno aprovecha los momentos de fortaleza del otro para motivarse, que tu pareja se convierte en tu mejor entrenador y que cuidarse juntos es siempre más fácil que hacerlo solo.

Sacar tiempo para entrenar, divertirse y pasar ratos con tu pareja es también un punto muy a tener en cuenta, ya que con la vida tan acelerada que llevamos actualmente, a veces lo dejamos de lado.

Así que ya sabéis, a practicar deporte con vuestra pareja. Da igual el tipo de deporte que sea o la intensidad con la que lo practiquéis, lo importante, como siempre, es mantenerse activo y motivado. Aprovechad ahora el verano, que tenemos más tiempo libre, para descubrir nuevos deportes que os puedan enganchar.

Y ya sabéis, todo lo que necesitéis para equiparos deportivamente lo encontraréis en El Boulevard, en las tiendas ForumSport y Décimas. También sabéis que tenéis un gimnasio, por el que os podéis pasar a entrenar o a buscar una actividad dirigida que os guste.

¡Hasta la próxima!

COMPARTE EN RRSS

TAGS