Inicio / Blog


Batido verde. Receta rica en hierro

24 de enero 2018 en
batido-verde-receta

Ya se nos está acabando enero… ¡¡Qué rapidez!! Y para estas alturas, seguro que ya nos hemos saltado la mayoría de los propósitos de año nuevo que nos hicimos. Pero hoy os traigo una receta perfecta para ayudaros. Tanto si os habéis propuesto perder peso como si simplemente queréis comer más sano y añadir más fruta y verdura a vuestra dieta, los batidos son un gran aliado

IMG_9007

Los batidos que combinan frutas y verduras nos ayudan a incluir esas 5 raciones de fruta y verdura que hay que consumir al día, pero de una forma sencilla y muy deliciosa. Son ideales para tomar como postre, merienda o incluso en el desayuno. Lo mejor es que además nos permiten hacer un montón de combinaciones, aprovechando lo que está de temporada.

Hace tiempo que se pusieron de moda los batidos (o smoothies) verdes porque los tomaban las famosas para adelgazar. Pero modas aparte, este tipo de bebidas son el aliado perfecto para una dieta sana.

IMG_9018

El que os enseño hoy, además, es rico en hierro. Combina frutas y verduras que tienen hierro y también vitamina C, esencial para que nuestro cuerpo absorba el hierro y lo asimile bien. ¡¡Y está buenísimo!!

 

BATIDO VERDE RICO EN HIERRO

 

Ingredientes

  • 1 puñado de espinacas frescas y lavadas
  • 2 kiwis
  • 2 melocotones
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de avena soluble (opcional, aporta muchos nutrientes)

Preparación

1.- Pelamos los kiwis y los melocotones y los troceamos.

2.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que no queden grumos.

3.- Servir y tomar inmediatamente.

IMG_9024

Notas:

  • queda con una consistencia gordita, si queréis que quede más líquido añadid un poco más de zumo de naranja.
  • no es necesario añadir ningún endulzante, ya que la propia fruta endulza suficiente. Por eso es importante que la fruta esté bien madura. Si aún así os gusta más dulce, sólo hay que añadir un poco de lo que utilicéis para endulzar (miel, agave, azúcar, melaza,…)
  • los kiwis y el zumo de naranja aportan vitamina C, mientras que las espinacas, los melocotones y la avena aportan hierro.
  • podéis probar con otras frutas para cambiar los sabores como piña, uva, fresas,…
  • en lugar de espinacas podéis usar acelgas, que también son ricas en hierro.
  • cuando digo “un puñado” de espinacas es literalmente eso, las que os entren en la mano.

Animaos a probar este batido que aunque por el color no resulta muy apetecible, os aseguro que está buenísimo y es muy refrescante. Además es perfecto para añadir fruta y verdura a nuestra dieta y sobre todo para añadir espinacas. De verdad que el sabor no se nota en absoluto, y os lo digo yo, que no soy para nada amiga de las espinacas!

¡Hasta la próxima!

COMPARTE EN RRSS

TAGS