Inicio / Blog


Así fue el taller gastronómico de Halloween

20 de noviembre 2019 en
halloween_eb

Como todos sabemos, el 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween. Esta fiesta importada de Estados Unidos cada vez tiene más presencia entre nosotros, y de año en año aumenta la gente que se disfraza y la celebra. Además de la decoración de las casas y locales, la comida tiene también un papel importante para sorprender y “asustar” a la gente.

Este año aprovechamos para realizar un taller gastronómico familiar de Halloween, para que peques y adultos se lo pasaran genial al tiempo que preparaban recetas terroríficas. Si os lo perdisteis, no os preocupéis, porque en el post de este mes os voy a contar lo que hicimos.

En total preparamos 4 platos de miedo, y os aseguro que triunfaron!

Cementerio terrorífico

Nunca un cementerio fue tan apetecible. ¡Y es facilísimo de hacer! Tan sólo necesitáis unas natillas o mousse de chocolate, galletas tipo oreo para hacer la tierra, y lo que se os ocurra para decorar: gusanos de gominola, huesos hechos con fondant, un trozo de galleta y un poco de chocolate para hacer las tumbas… ¡Imaginación al poder!

cementerio_Eb

 

Ojos monstruosos

Aprovechando que para preparar el cementerio hemos usado galletas tipo oreo, podemos usar una de las tapas junto con el relleno para hacer unos ojos. Sólo necesitaremos chocolates de colores, o caramelos o rotuladores comestibles para hacer el iris y un poco de sangre.

ojos_Eb

Momias

Hay diferentes maneras de preparar unas terroríficas momias. Las que os voy a enseñar hoy están hechas de mermelada y de hojaldre. Os voy a enseñar el paso a paso, aunque son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • mermelada de fresa
  • huevo batido
  • fondant para los ojos

Preparación 

1. Cortamos la lámina de hojaldre en 6 rectángulos.

2. Hacemos cortes en los laterales (en los más largos), haciendo tiras, sin llegar hasta el centro. Estas tiras serán las vendas de la momia.

3. En el centro del rectángulo, a lo largo, ponemos mermelada de fresa.

4. Empezamos a doblar las tiras. Las dos de arriba las superponemos totalmente. Las dos siguientes las podemos cortar, o las doblamos hacia abajo, para dejar un hueco libre en el que se vea la mermelada y donde pondremos luego los ojos. El resto de tiras las tenemos que ir superponiendo, llegando bien hasta el extremo y cerrando bien para que no se nos abran en el horno. Os tiene que quedar como veis en las fotos (las dos del centro son otra variante, pero como mejor queda es como las de la izquierda).

5. Pintamos con un poco de huevo batido.

6. Horneamos a 200ºC durante 15 minutos, o hasta que veáis que se doran.

7. Cuando se enfríen, les hacemos los ojos con un par de bolitas de fondant blanco.

 

momias_3

Aquí os enseño el resultado de las obras de una de las niñas, para que veáis qué bien queda todo :)

momias4

Para el año que viene ya tenéis un montón de ideas para preparar una fiesta de Halloween original y divertida.

Aprovecho para recordaros que aún quedan dos talleres. Uno de ellos este mismo viernes, con motivo del día mundial de la diabetes; es un taller para adultos, donde prepararemos dulces son azúcar. El último taller de este año va a ser un taller familiar con temática navideña. ¡No os los podéis perder!

¡Hasta el mes que viene!

Iratxe

COMPARTE EN RRSS