Inicio / Blog


“Arroz” de coliflor 3 delicias. Receta para que los niños coman sano | Iratxe Ayala

8 de agosto 2018 en
recetasblog

Todos sabemos que a la mayoría de los niños no les gusta nada comer verdura. Debe de ser algo genético o así, porque es bastante curioso: de niños odiamos la verdura, pero de mayores nos encanta. En ese grupo me incluyo yo, que de pequeña no podía ni oler la verdura, mucho menos si era de color verde intenso. Hoy en día, en cambio, me gusta casi toda.

IMG_0010

Una buena forma de que los niños coman más sano sin que las horas de las comidas se conviertan en una guerra o un drama, es camuflar bien las verduras y, sobre todo, engañarles la vista y el paladar. La comida primero entra por los ojos, por lo que si les presentamos un plato de brócoli y coliflor hervida, pues como que no es nada llamativo. En cambio, si jugamos con los colores, las formas y las texturas, podremos conseguir que se coman las verduras sin rechistar. ¿No os lo creéis?

IMG_0020

Hoy os voy a enseñar una forma muy fácil y original de preparar la coliflor, de manera que los peques (y no tan peques de la casa) se la comerán sin rechistar. Consiste en hacer un falso arroz de coliflor. Se trata simplemente de picar la coliflor finamente, hasta que parezca cuscús, saltearla un poco y luego combinarla con los ingredientes que queráis, como si fuera arroz. Queda deliciosa y, además de no parecer coliflor, tiene muchas menos calorías que el arroz.

Os doy una idea de cómo prepararla, pero ya os digo que se puede hacer de muchísimas maneras. En casa la comemos a menudo, con diferentes verduras, especias, salsas, pollo…

IMG_0022

ARROZ DE COLIFLOR 3 DELICIAS

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1/2 cebolla
  • 140 g. de guisantes en conservas (o frescos cocidos)
  • 100 g. de maíz
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de salsa de soja

Preparación

1.- Troceamos la coliflor y la colocamos en el procesador de alimentos (o la batidora). Trituramos hasta que quede como si fuera arroz o cuscús. Resevamos.

2.- Batimos los dos huevos y preparamos con ellos una tortilla francesa. Reservamos.

3.- Calentamos el aceite en una sartén amplia.

4.- Picamos finamente la cebolla y la pochamos en el aceite. Añadimos entonces la coliflor y salteamos un par de minutos. Salpimentamos al gusto.

5.- Agregamos a la sartén el maíz y los guisantes. Salteamos un minuto.

6.- Troceamos la tortilla en trozos del tamaño que queramos y la añadimos a la sartén.

7.- Por último, echamos un par de cucharadas de salsa de soja y mezclamos bien.

IMG_0024

Notas:

  • Para hacer “arroz” de coliflor, NO hay que cocerla. Simplemente con saltearla un par de minutos es suficiente.
  • La salsa de soja es opcional. A mí es que me encanta el sabor que da, pero si no os gusta podéis obviarla.
  • Podéis acompañar este plato de salsa agridulce.
  • El arroz 3 delicias tradicional lleva también jamón cocido, que si queréis lo podéis añadir.
  • Podéis acompañar este “arroz” con lo que más os guste: cualquier otra verdura, huevo, salsas,… Podéis preparar “risottos” con él, simplemente saltear la coliflor y mezclar con los ingredientes que elijáis.
Animaos a preparar la coliflor de esta forma, os aseguro que os va a encantar, ¡y a los peques de la casa también!Recordad que en la zona de restauración del centro comercial tenéis una amplia oferta de restaurantes donde elegir, entre los que tenéis varias opciones saludables. Comer fuera de casa no tiene por qué significar no comer bien, simplemente hay que elegir correctamente los platos entre toda la oferta.
Os recuerdo que en septiembre vuelven los talleres a El Boulevard, el primero será para padres/madres y peques, con un taller de vuelta al cole donde aprender a elaborar recetas fáciles y saludables en familia. ¡Os esperamos!

COMPARTE EN RRSS

TAGS