Por fin llegan días primaverales en los que sí que podremos disfrutar de temperaturas más suaves y planes al aire libre. Y con ellos también nos toca el ansiado cambio de fondo de armario. Es el momento de deshacernos de los abrigos de plumas y los jerseys de cuello alto para sustituirlos por prendas de entretiempo. Además las tendencias, que siempre reflejan el momento en el que vivimos, nos proponen looks cómodos para disfrutar de estos momentos.
Por ello te propongo algunas ideas para que puedas combinar lo que ya tienes en tu guardarropa y salir de compras para añadir lo que te apetezca. ¿Me acompañas?
1. Chaleco de punto + pantalones vaqueros o denim + zapatillas
Además de ser un look de lo más favorecedor no puede ser más cómodo. El rosa es tendencia pero encontrarás chalecos de todos los colores y podrás llevarlo solo o combinarlo con camisa o camiseta.
2. Peto: Esta pieza es tendencia por lo fácil que resulta lucirla y lo versátil que puede llegar a ser. ¿Quieres lucirlo en una salida por el campo? No es necesario que le añadas nada más que un par de deportivas. ¿Te apetece darle un toque más vestido? Apuesta por un collar y un par de sandalias y listo.
3.Vestido: Si hay un tejido que reine esta primavera ése es el denim o vaquero. En forma de vestido además de confortable es una pieza de fondo de armario que podrás llevar en cualquier momento y lugar. Si optas por uno de corte debajo del pecho te resultará muy favorecedor tengas la silueta que tengas.
Si bien las pasarelas apuestan por los vestidos largos yo sigo optando por los de altura justo por encima de la rodilla. Nunca pasan de moda y estilizan más. Un modelo camisero es una apuesta segura. ¿Te apetece marcar cintura? Opta por un modelo con cinturón. En caso contrario tendrás mil versiones rectos sin él.
4. Camiseta + Pantalón: Versionemos la combinación más básica de pantalón y camiseta apostando por un modelo efecto piel de cintura alta. Elige con esmero los complementos que ayudarán a darle personalidad.
5. Traje sastre: ¿Tienes una comida y te apetece verte más arreglada pero sin renunciar a la comodidad? Un traje sastre sencillo combinado con camiseta y deportivas es una opción perfecta. Un colgante y un bolso pueden ser una buena guinda para este pastel.
¿Qué opción te ha gustado más? ¿Cuál se adapta más a ti?
¡Sed felices!
Inma Espizua / Abasedestilo