Inicio / Blog


5 consejos para combatir los resfriados | Iratxe Ayala

12 de febrero 2020 en
resfriados-blog-iratxeayala

El frío aumenta la incidencia de resfriados. Pero, ¿sabemos diferenciar entre resfriado y gripe? ¿Por qué se dan más casos en invierno? ¿Qué consejos podemos seguir para prevenir y aliviar los síntomas? Aquí tenéis las claves para distinguir entre ambas dolencias y 5 consejos para prevenir y combatir sus síntomas.

Imagen 1

 

Imagen: CINFA, con el Aval de Semergen

Evitar coger un resfriado es realmente difícil, pero si cuidamos nuestra salud y nuestros hábitos, reduciremos el riesgo y nos recuperaremos más rápido. Aquí os van 5 consejos:

1.- Descansa lo máximo posible. Dormir las horas necesarias permite que el organismo recupere fuerzas, especialmente si se presenta fiebre.

2.- Evita el frío y la humedad. Dado que estos virus prefieren las bajas temperaturas y la humedad, evita estos ambientes, así como los cambios bruscos de temperatura y las bebidas muy frías.

3.- Lávate las manos con frecuencia. Hazlo con agua y jabón durante al menos quince segundos, poniendo especial atención a la zona entre los dedos y debajo de las uñas. No le damos la importancia necesaria a esta acción, y nos puede ayudar a prevenir muchas enfermedades.

4.- Incorpora vitaminas y minerales en tu dieta. Las frutas y verduras son fuente de vitaminas y minerales que ayudan a desarrollar defensas. Potenciarlas en tu alimentación te ayudará a recuperarte más rápido. De todos es sabida la importancia de la vitamina C, presente en cítricos, kiwi o verduras como el brócoli. ¡En Hipermercado Eroski tienes mucha variedad y calidad!

 

KIWI_BLOG

BROCOLI_BLOG

NARANJA_BLOG

5.- Bebe muchos líquidos. Estos ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta: agua, zumos y sopas no demasiado calientes. Por el contrario, deben evitarse las bebidas alcohólicas.

Y, aunque no lo he incluido entre los consejos, sobra decir que hacer deporte es imprescindible para llevar una vida sana. El deporte no sólo nos ayuda a perder o controlar el peso y sentirnos mejor, también refuerza el sistema inmunitario. Está demostrado que la gente que practica deporte con regularidad se pone enferma menos veces. ¡Todo son ventajas!

Ya sabéis que en El Boulevard tenéis el gimnasio Hydra, en el que podéis encontrar un montón de opciones para practicar deporte: muchas y diversas actividades y flexibilidad de horarios, para adaptarlo a vuestras necesidades.

HYDRA_BLOG

Como veis, está en nuestra mano realizar pequeños gestos para prevenir y combatir el resfriado. Es importante que incorporemos estos consejos a nuestra rutina, ya que, como os he dicho, nos ayudarán a prevenir otras muchas enfermedades y problemas de salud.

¡Os esperamos en El Boulevard!

CC

Iratxe

Ni Blanco Ni en Botella

 

COMPARTE EN RRSS