Inicio / Blog


5 Claves para sentirnos mejor

15 de marzo 2018 en

Trabajo de oficina tomando asiento durante ocho horas, lluvia afuera, bajas temperaturas -que más que acercar, alejan de la primavera- y actividad física en cantidad reducida (por no decir nula) que suele ir de nevera a sofá y de sofá a nevera al llegar a casa con tu serie favorita de fondo en bucle hasta que aparece ese inquietante mensaje: “¿Sigues ahí? -¿o te has muerto ya?-.”

La rutina nos introduce en una realidad gris en la que no siempre nos sentimos bien ni física ni mentalmente pero, debido a nuestra naturaleza humana e imperfecta, solemos preferir la queja al cambio -todo sea por no agobiarnos- hasta que un buen día respiramos, nos paramos un rato delante del espejo y… ya casi ni nos reconocemos.

Entonces ¿qué hacemos? De entrada, no caer en la histeria: todo tiene solución. Después, adoptar nuevas costumbres. Serán solo pequeños cambios, pautas sencillas que nos traerán bienestar y con él una mayor felicidad.

¿Nos acompañáis a conocerlas?

– Alimentación: Esto no va de hacer dietas, no; esto va de llevar una alimentación equilibrada y adaptada a tus características y necesidades. Trata de no consumir más de lo que gastas, ya que repercutirá para mal en tu estado de salud, y escucha a tu cuerpo cuando te diga “esto sí” o “esto no”. Por ejemplo: ¿alguna vez te has parado a leer sobre las propiedades de los alimentos? Para muestra, tres botones: el aceite es bueno para el cerebro, el ajo es antidepresivo y las fresas nos ayudan a luchar contra el envejecimiento. ¿Lo apuntamos?

Sin-título-2

– Ejercicio: ¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Camina, trata de andar al menos 30 minutos al día. ¿Tienes tiempo pero no te gusta? Piensa: seguro que hay alguna actividad que te motiva más que otras. Hasta una sencilla comba puede ser tu aliada para mantenerte en buena forma, estar san@ y distraer la mente del estrés diario. Dedica un tiempo a ello: ¿Qué te gusta hacer? ¿Bailar, por ejemplo? Pues baila hasta quemar suela.

Three Quarter Shot of an Athletic Young Man Doing an Outdoor Running Exercise at the Park

– Lee: Puede parecer una obviedad, pero no. Existen casi más escritores que lectores y cuenta la leyenda que miles de libros se amontonan cogiendo polvo en mesitas de noche. Redescubre los tuyos, piérdete en cada historia y empápate de la emoción que esconde cada página de un buen ejemplar. ¿Sabías que leer es lo mejor que podemos hacer antes de dormir? En cambio, la televisión, el       ordenador o el móvil no son buenos compañeros para conciliar el sueño, según han indicado recientes estudios.

fe11reading

– Conecta con la naturaleza: ¿Nunca has sentido la necesidad de huir de la ciudad y respirar aire puro? Seguro que sí. Y es que es una necesidad real que todos tenemos y que por falta de tiempo o de ganas no siempre satisfacemos. Todos necesitamos desconectar y poner la mente en blanco en un entorno saludable. ¿Tienes planes para este fin de semana? ¿Por qué no te animas a ir a la montaña?

la-montana-es-un-deporte-que-tambien-es-beneficioso-para-nuestra-salud-mental-istock

– Haz más de lo que te haga feliz: Sí, suena a frase de taza o quote de Instagram, pero es cierto. No hay mayor bienestar que el que proporciona hacer lo que nos gusta, estar con nuestra gente y sentirnos a gusto, sin obligaciones ni corsés, aunque sea por un rato.

naom_5a549c002a4e9

Saca tiempo para comer bien, para hacer ejercicio, para leer e ir a la montaña, pero sobre todo, no olvides lo básico, disfrutar haciendo lo que más te gusta.

¿Nos proponemos ponerlo en práctica?

 

COMPARTE EN RRSS