Estoy de vuelta por aquí, de nuevo, y encantadísima -por, cierto- con el “tema” que os traigo hoy; la tendencia western, que ya se ha dejado ver la anterior temporada y se asienta este otoño-invierno 2019/2020 con una pieza protagonista: las botas cowboy.
Calzado que “pusieron de moda” los mismísimos vaqueros del oeste de América impulsados por las películas western de Hollywood, y que se ha ido introduciendo en las pasarelas y en nuestro armario de la mano del estilo boho. Esta temporada 2019/2020, es un must have para todo diseñador que se precie y se combinan, adaptándolas a otras tendencias actuales.
Las que podemos encontrar en las tiendas, van desde lo más clásico y sutil hasta los modelos más coloristas, metálicos, estampados… tanto en botín como en bota, así que tenemos para elegir al gusto.
Pero, si lo que queremos es tener un buen fondo de armario, mi recomendación es decantarnos por unas botas camperas sencillas y en un color que resulte fácil de combinar. En la tienda de calzado, Pablo Ochoa, tienen un modelo muy bonito “Bryan” (ref.188903 y 188904) que es un buen básico, en negro y camel, para este otoño-invierno. También en Mango hay varios preciosos. Creo que os van a encantar.
Lo ideal es, tener los dos pares y, si te apetece, y tienes la oportunidad, hacerte con un tercer par que sean más especiales; de print de serpiente, unas botas blancas, rojas , en dos colores o, las que tengan algún detalle decorativo.
Para combinarlas, podemos apostar por prendas de otros estilos más urbanos o asegurar eligiendo prendas más boho/romántico que es el rollo de la propia bota como vestidos florales, cardigans y chaquetas de punto, piezas con flecos…. Aquí dejo 4 looks con botas cowboy, en diferentes estilos, que os pueden dar ideas para llevarlas este otoño:
Como veis, son looks muy fáciles de llevar en el día a día y las botas quedan perfectas en cualquiera de ellos, incluso mezclándolas con la “tendencia cargo”. Más sobrio y elegante al combinarlas con trench, de estilo casual con falda midi y la camiseta, y boho chic con el vestido floral.
Espero que te hayan gustado las propuestas y que te inspire para combinar las botas cowboy de la temporada.
Un beso,