Inicio / Agenda / Noticias & destacados

Agenda

Volver

Noticias & destacados

Nuevos horarios y medidas de prevención 07/10/2021

Les informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco un nuevo Decreto que entra en vigor mañana miércoles día 1 de septiembre. Encontrarán el nuevo decreto en el documento adjunto.A continuación, destacamos algunos de los aspectos a tener en cuenta:

Medidas generales:

  • Se procurará mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros en los lugares públicos, con especial atención a los recintos cerrados.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio para las personas mayores de seis años en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
  • Se procurará intensificar el lavado de manos con solución hidro-alcohólica o agua y jabón.
  • El horario de cierre y apertura para las distintas actividades comerciales, sociales y culturales se adaptará a su regulación ordinaria de horarios aplicable al respecto.
  • Para todos los locales e instalaciones el aforo máximo permitido es el 100% de su capacidad. Se exceptúan los recintos cerrados con capacidad superior a 5.000 personas en los que el aforo máximo permitido será del 80 %.

En todos los locales e instalaciones deberá prestarse especial atención a los protocolos de acceso y abandono de las instalaciones sobre todo en los de mayor aforo.

Los establecimientos y lugares de uso público deberán garantizar una ventilación permanente durante la jornada y, además, en momentos de apertura y cierre de los locales.

Medidas específicas establecimientos y servicios de hostelería, restauración:

  • En establecimientos y servicios de hostelería y restauración, se excluye la obligación del uso de la mascarilla únicamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas. En caso contrario, su uso es obligatorio en todo momento, tanto en interiores como en las terrazas.

Además, recordar que el Centro Comercial cuenta con la certificación SGS Desinfección monitorizada, sello que asegura el seguimiento de los más altos estándares de higiene y ventilación, haciendo de El Boulevard un lugar seguro y responsable.¡Os esperamos!

DECRETO 39/2021


Consúltanos por Whatsapp