Inicio / Agenda / Noticias & destacados

Agenda

Volver

Noticias & destacados

Nuevos horarios y medidas de prevención 04/12/21

Les informamos que el 2 de diciembre se ha publicado en Boletín Oficial del País Vasco el DECRETO 44/2021, por el que se declara de nuevo la situación de emergencia sanitaria en Euskadi, derivada de la pandemia de COVID-19.

Además, hoy en el Boletín se ha publicado la ORDEN de la Consejera de Salud, por la que se establece la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) como medida adicional de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Esta nueva Orden está en vigor desde su publicación.

A continuación, destacamos aspectos principales a tener en cuenta:

El objeto de la presente Orden es establecer la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) en los siguientes establecimientos:

1.- Establecimientos destinados a ofrecer al público actividades de esparcimiento y baile como discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, bares musicales, karaokes, y todos aquellos incluidos en el Grupo III y IV, según Decreto 17/2019, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas. En cuanto a los pubs y bares especiales incluidos en el Grupo IIl del mencionado Decreto, la medida se exigirá a partir de las 22:00 horas.

2.- Restaurantes con capacidad autorizada de plazas de comedor superior a 50 comensales.

Tanto el acceso como la permanencia en el interior de los establecimientos señalados en el resuelvo anterior, mientras la Tasa de Incidencia Acumulada en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Euskadi de casos positivos por COVID-19 en los últimos 14 días sea igual o superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes, estará condicionada al control por los responsables del establecimiento de la exhibición, en papel o soporte digital, del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR).

Además, recordar que el Centro Comercial cuenta con la certificación SGS Desinfección monitorizada, sello que asegura el seguimiento de los más altos estándares de higiene y ventilación, haciendo de El Boulevard un lugar seguro y responsable. ¡Os esperamos!

BOVP 04/12/21

 


Consúltanos por Whatsapp