Dona vida, dona sangre
Una vez más nos sumamos a la campaña de Donación de Sangre. Este año también en Navidad, el 5 de enero, El Boulevard contará con la unidad móvil de la Asociación de Donantes de Sangre de Álava. Se situará en el exterior de Plaza Nodal, junto al Ovoide y se ofrecerá información relativa al proceso de la donación y la importancia que tiene, de 9:15 a 13:30 horas.
Por otra parte, os adelantamos ya todos los días que estarán presentes a lo largo de 2021, cuyo horario será el habitual de tardes, de 16:15 a 20:30h.
– Viernes, 5 de febrero
– Viernes, 7 de mayo
– Viernes, 2 de julio
– Viernes, 5 de noviembre
¡No olvides que donar sangre es donar vida!
Razones para donar sangre:
- Le puedes salvar la vida a personas en situación crítica.
- Tú o tu familia podéis necesitar la de otras personas el día de mañana.
- La sangre es necesaria y no se puede fabricar, sólo la sangre humana puede salvar a la persona.
Notas de interés:
- Control médico previo a la donación.
- Para donar sangre hay que tener más de 18 años y menos de 70, y pesar 50kg mínimo. Con DNI.
- No hay que estar en ayunas. Sólo tener la precaución de no donar antes de transcurridas 2 horas después de una comida copiosa.
- La extracción es de 450 cc y no tiene consecuencias para el volumen sanguíneo. Este volumen se repone inmediatamente al beber líquido.
- El número de donaciones al año puede ser tres para las mujeres y cuatro para los hombres.