Inicio / Agenda / Noticias & destacados

Agenda

Volver

Noticias & destacados

En El Boulevard decimos STOP al cambio climático. ¿Te unes?

Cabecera_noticia

El cambio climático supone uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad. En Euskadi, sin ir más lejos, observamos cómo los días de frío extremo en invierno se van reduciendo, al tiempo que aumentan las olas de calor en periodo estival. Como consecuencia asistimos a la destrucción de la biodiversidad y nuestra salud se resiente, disparándose enfermedades de tipo respiratorio. Con el fin de incidir en los efectos del calentamiento global, El Boulevard ponemos en marcha un año más la CAMPAÑA DE MEDIOAMBIENTE. Y necesitamos tu ayuda porque nadie se libra de los efectos del cambio climático. ¿Contamos contigo?

 

¡Stop al cambio climático!

Entre el 14 y el 22 de junio la Plaza Nodal del Centro Comercial acogerá el espacio “Stop al cambio climático” en el que encontraréis tres grandes retos dirigidos a niñas, niños y adultos.

Primer reto

Consiste una gran Sala de Escape en la que deberás superar pruebas como última oportunidad para salvar la Tierra. A través del juego os propondremos diferentes desafíos que nos harán reflexionar sobre nuestras actividades diarias, que afectan a nuestro entorno natural más cercano. La Sala de Escape estará abierta a lo largo de la campaña en los siguientes horarios y en turnos de media hora:

  • De lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 h. en turnos de 30 minutos.
  • Los viernes, de 18:00 a 21:00 horas
  • Los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Os podréis apuntar  en grupos de hasta 5 personas y a partir de los 7 años. OS PODÉIS INSCRIBIR AQUÍ.

Segundo reto

El segundo gran reto que os planteamos será limpiar nuestros mares. En un océano de peces y coral, pequeños y mayores podréis colaborar para limpiar el mar de todo tipo de desechos que acaban con las especies marinas. Neumáticos, botellas de plástico, aceites usados, redes marinas y envases de distinta índole están dañando los océanos y las/los participantes en esta actividad tendréis que ir limpiando y echando cada residuo al contenedor que le corresponde.

Tercer reto

Por último, el tercer reto consiste a dar vida a un bosque de árboles mensajeros. Queremos que hagáis crecer los árboles secos, inundándolos de hojas en las que queden plasmados vuestros deseos en torno a nuestro Planeta y también aquellas buenas prácticas que queréis compartir.

Talleres especiales

Además de nuestros tres retos, podréis participar en interesantes talleres donde elaboraremos crema casera para hidratar las manos y, además, nos la podremos llevar a casa de regalo. Aprovecha la oportunidad para conocer un poco mejor las propiedades de los productos que utilizaremos, así como otras recetas y propiedades de productos artesanales. El horario de los talleres será:

  • Miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 20:00
  • Sábado, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

Los turnos serán de media hora cada uno. OS PODÉIS INSCRIBIR AQUÍ.

Y no te pierdas la exposición con material reciclable, donde a través de elementos muy impactantes y simbólicos, podremos ver las consecuencias del calentamiento global.

Porque entre todas y todos podemos decir ¡Stop al cambio climático!, visita nuestro espacio y ¡Súmate al desafío!

Y, además, solo por descargar de la APP de El Boulevard te podrás llevar una gorra y formar parte del Equipo de Salvamento para reducir el calentamiento global. Ponte la gorra y di ¡STOP AL CAMBIO CLIMÁTICO!

Horario general actividades:

  • De lunes a jueves: 12:00-14:00 h. /18:00-20:00 h.
  • Viernes:  12:00 a 14:00 h. / 18:00-21:00 h.
  • Sábado: 12:00 a 14:00 h./ 17:00-21:00 h.