Inicio / Agenda / Noticias & destacados

Agenda

Volver

Noticias & destacados

“CONTR@DICCIÓN”: El Boulevard y CBRE Global Investors contra el mal uso de las nuevas tecnologías

cabecera_noticia_620x270

  • CBRE Global Investors promueve una campaña de responsabilidad social alertando de los síndromes asociados con el uso abusivo de las nuevas tecnologías como la adicción a los videojuegos, la depresión relacionada con las redes sociales, el phubbing o la nomophobia.
  • “CONTR@DICCIÓN” incluye una película de lanzamiento que retrata las “enfermedades tecnológicas” de la era moderna. La campaña está acompañada de diversos contenidos divulgativos en formato digital y conferencias concienciadoras en cuatro ciudades de España y Portugal donde CBRE gestiona Centros Comerciales, entre ellas Vitoria-Gasteiz.

El Centro Comercial El Boulevard organizará la conferencia –“CONTR@DICCIÓN” – a fin de  concienciar en torno a la tecnología en el Día Internacional del Juego, el martes 28 de mayo, a las 10.00 horas en Yelmo Cines de El Boulevard. El acto contará con la participación del terapeuta, Marc Masip, psicólogo referente a nivel internacional en el tratamiento de adicciones tecnológicas y especializado en la evaluación e intervención con niñas/os, jóvenes y familias, quien explicará las mejores prácticas a  adoptar para hacer frente a la adicción tecnológica.

“CONTR@DICCIÓN” es el eslogan de este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa impulsado por CBRE Global Investors, gestora de activos inmobiliarios de ámbito internacional, con el objetivo de informar y alertar de los peligros y síndromes asociados con el uso abusivo de las nuevas tecnologías. La campaña de responsabilidad social se desarrollará en  cuatro Centros Comerciales de Portugal y España, gestionados también por CBRE: Forum Aveiro (Portugal), Ribera del Xúquer (Valencia), Parc Central (Tarragona) y El Boulevard de Vitoria-Gasteiz.

El proyecto cuenta con una película donde se tratan algunas “enfermedades tecnológicas” de la época actual. La trama gira en torno a síndromes que padecen personas, de todas las edades y perfiles, como la adicción a los videojuegos, la depresión derivada de las Redes Sociales, la náusea digital, la nomophobia (miedo a estar sin móvil), la cibercondria, el tono de la llamada fantasma, el phubbing (estar exclusivamente centrado en el móvil, cuando te encuentras reunido con familia o amigos) o lesiones físicas.  Como conclusión, se resalta el valor de la vida y la importancia de las relaciones sociales. Marc Masip nos habla sobre el phubbing en el siguiente vídeo:

¿Te perdiste la conferencia?

No te preocupes, puedes ver el resumen de la conferencia magistral que Marc Masip impartió el día 28. Marc conectó con los asistentes desde el primer momento ¡no te lo pierdas!