Inicio / Agenda / Noticias & destacados

Agenda

Volver

Noticias & destacados

Aporta tu granito de arena en la batalla contra el Covid-19

#QuédateEnCasa y súmate a las distintas iniciativas solidarias que están surgiendo en nuestro entorno.

Actualmente estamos viviendo una situación muy difícil para todos, pero también es cierto que está sacando lo mejor de cada casa a los balcones, a las calles, porque los pocos que salen, lo hacen para luchar más aún por que todos podamos seguir adelante. Hoy, más que nunca, tenemos que estar unidos. Más que nunca nos necesitamos los unos a los otros.

A continuación, desde el Centro Comercial El Boulevard ponemos a disposición de todos  algunas de las asociaciones y acciones solidarias con las que contamos en Vitoria-Gasteiz, en las que podéis aportar vuestro granito de arena, o en las que podéis apoyaros en caso de necesidad o emergencias.

. . . . .

Te necesitamos en el Banco de Alimentos de Álava

En el Banco de Alimentos de Álava están tratando de atender las emergencias de los más necesitados y han abierto los locales los martes y jueves para ello.

 

Estos mismos días, martes y jueves, se aceptan donaciones de alimentos en el almacén de Jundiz.

Además, agradecer desde el Banco de Alimentos de Álava que las plazas de los voluntarios han sido cubiertas.

Ahora, más que nunca, os necesitamos. Nos necesitamos.

bancoalimentos2

. . . . .

Guztion Artean: Red de solidaridad organizada

GUZTION ARTEAN es la red de SOLIDARIDAD ORGANIZADA, surgida desde la cooperación entre las instituciones públicas, Cruz Roja, Cáritas (688 662 773), la red de redes del tercer sector social (Sareen Sarea) y las Agencias de Voluntariado, articuladas en la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi y el Consejo Vasco de Voluntariado, y bajo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Si eres una persona mayor de 70 años y/o dependiente, sin síntomas (febrícula o síntomas respiratorios, especialmente tos seca o dificultad respiratoria), careces de apoyo familiar y necesitas ayuda para:

  • Acceder a suministros de primera necesidad (alimentos, productos de higiene y limpieza y otros suministros de primera necesidad).
  • Bajar la basura.
  • Recoger medicamentos prescritos en la Tarjeta Individual Sanitaria.
  • Ocuparse de tu mascota (sacarla a pasear o atención veterinaria de urgencia).
  • Realizar trámites y gestiones inaplazables.

Captura de pantalla 2020-04-06 a las 16.52.53

Mientras dure la situación de crisis y, en particular, la recomendación de permanecer en casa, te facilitaremos el apoyo de: una o, en casos excepcionales, dos personas voluntarias (siempre las mismas); mayores de 17 y menores de 65 años; sin síntomas y sin una patología crónica que les haga a ellas mismas vulnerables; que acudirán a tu domicilio de forma habitual (según las necesidades); adoptando las precauciones necesarias para protegerte y protegerse, siguiendo las pautas establecidas por el Departamento de Salud; y al amparo de una organización o institución que participa en la red. Con todas las garantías.

Además, nos mantendremos en contacto telefónico contigo.

Si eres una persona que quiere y puede ofrecer apoyo, y cumples las condiciones de participación, llama al teléfono 945 222 222 (Cruz Roja) en cualquier momento (24 horas). O ponte en contacto con Caritas (688 662 773).

Estarás cubierto o cubierta por un seguro y las entidades de la red de apoyo te acompañarán y orientarán, para cuidar a las personas a las que apoyes y cuidarte. Con todas las garantías.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE PERSONAS VOLUNTARIAS

  • Edad: más de 17 años y menos de 65 años.
  • Disponibilidad: suficiente en el próximo mes (mínimo de dos horas, dos o tres días por semana), de modo que una o, excepcionalmente, dos personas (no más) puedan atender un domicilio.
  • Estado de salud: personas sin febrícula o síntomas respiratorios, especialmente tos seca o dificultad respiratoria. Se realizará una toma de temperatura previa a cada intervención, no pudiendo ser superior a 37oC.
  • Sin patologías crónicas: diabetes, cardiopatías, insuficiencia respiratoria, en tratamiento con inmunosupresores, etc.
  • Capacitación: lectura y visionado de las recomendaciones a la población en general y de las pautas específicas para personas voluntarias de apoyo a domicilio, establecidas por el Departamento de Salud.
  • Proximidad: su lugar de residencia ha de ser cercano al lugar de residencia de las personas atendidas (en el mismo barrio o en barrios contiguos, del mismo municipio o limítrofe).
  • Vínculo con la organización: Contacto permanente con la organización, atender sus pautas y reportar la ejecución de cada acción y, en su caso, la situación o necesidades detectadas.

Cumplimiento de la normativa en materia de voluntariado y, en particular, asegurar que, en todo momento estas personas estarán cubiertas por los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes contratados por las organizaciones.

. . . . .

Subasta benéfica del deporte alavés para la compra de material sanitario

Ya son más de cien las figuras del deporte que han respondido a la llamada de los doctores Orlando Pompei y Jorge Guadilla para sumarse a la iniciativa solidaria ‘Eutsi-goiari’.

Una subasta benéfica destinada a recaudar fondos destinados a la compra de material para la Organización Integral Sanitaria de Álava (OSI Araba). A través de las diferentes pujas que, desde el martes hasta el sábado, se pueden realizar en la página web de la campaña (‘eutsi-goiari.com’) por los objetos donados por auténticos emblemas de las diferentes modalidades deportivas.

Súmate aquí a la subasta benéfica.