Inicio / RSC / Medioambiente

Medioambiente

Medioambiente

MEDIO AMBIENTE

El Centro Comercial El Boulevard se compromete al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de sus actividades.

Para lograr que este compromiso sea una realidad, aplicamos soluciones eficientes y buscamos alternativas sostenibles, procesos de recuperación de los residuos que generamos y el uso responsable de los recursos naturales y la excelencia en eficiencia energética en todas nuestras instalaciones.

Adoptamos una Política Medio Ambiental basada en:

  • Diseñar, construir y mantener nuestras instalaciones de forma respetuosa con el Medio Ambiente.
  • Adecuar nuestro comportamiento a las prescripciones de la legislación medioambiental presente y futura aplicando, si fuere preciso, conceptos de sostenibilidad en aspectos aún no contemplados por la normativa.
  • Emplear de manera creciente directrices de eficiencia en el uso de recursos naturales limitados como agua, energía y materias primas.
  • Instruir a los consumidores en la adquisición de productos y servicios cuya obtención y uso sean respetuosos con el medio ambiente
  • Ejercitar y fomentar las prácticas de recogida y reciclado de envases, embalajes y otros residuos generados por la actividad comercial.
  • Divulgar activamente entre usuarios, clientes y proveedores los resultados de esta política medioambiental, tratando de imbuir los beneficios de tales comportamientos en todos los operadores del mercado.
  • Organizar actividades medioambientales destinadas a la sensibilización del tejido social.
  • Colaborar en la promoción del uso de medios de transporte ecológicos.

Actuaciones destacadas que son ya una realidad

AENOR_BOULEVARD

La puesta en marcha de estas acciones nos llevaron a conseguir en el año 2011 la certificación oficial de sostenibilidad AENOR ISO 14001, que supone un reconocimiento a la gestión que lleva a cabo el Centro en materia de sostenibilidad y que demuestra la excelencia en la gestión de residuos, vertidos y emisiones a la atmósfera.

Certificación de sostenibilidad BREEAM

El sistema BREEAM® es el sistema de certificación de la sostenibilidad creado por el BRE (Building Research Establishment) en el Reino Unido. Este sistema se ha adaptado a diferentes edificios y localizaciones entre las cuales, la aplicable a este proyecto sería la de BREEAM ES En Uso.

Logo Breeam in use
La sostenibilidad es una realidad compleja y cambiante que afecta a todos los negocios. Los cambios legislativos, el incremento de costes de operación, un mayor escrutinio por parte de los distintos grupos de interes, todas estas situaciones crean nuevos retos y oportunidades que no pueden ser ignoradas.

CBRE le ayudará a:

  • Reducir sus costes operacionales
  • Cumplir con una legislación en constante cambio
  • Crear espacios saludables y productivos
  • Incrementar el valor de sus activos
  • Comprometer a distintos grupos de interes
  • Beneficiarse de la innovación
  • Entender y controlar sus riesgos

RECOGIDA DE RESIDUO TEXTIL, CALZADO Y PEQUEÑOS APARATOS ELÉCTRICOS.

Todos los residuos recogidos serán transportados hasta una planta de clasificación. Desde allí cada tipo de residuo, dependiendo de su tipología y estado, seguirá procesos diferentes:

  • La ropa y el calzado en buen uso, después de revisados e higienizados se destinarán a su venta en las tiendas que Cáritas tiene ubicadas en Vitoria-Gasteiz.
  • Los aparatos eléctricos, después de reparados, se venderán en los mercados de segunda mano de la Red Koopera, que tiene en todos sus proyectos, un gran componente social.

Logo Koopera-01

PLANTA DE COMPOSTAJE

foto-compostadora

El compost es un abono de gran calidad que se obtiene a partir de la descomposición de restos de comida y otras materias orgánicas.

El Boulevard cuenta con tres máquinas en su planta de compostaje, unas instalaciones donde este proceso se lleva gracias al reciclaje selectivo que realizan los establecimientos de restauración del Centro Comercial y el hipermercado.

Al compostar reducimos el volumen de basura que enviamos al vertedero, y en consecuencia, alargamos su vida útil, atenuando problemas como la contaminación de tierras y aguas subterráneas. Además, compostar es la alternativa ecológica a los fertilizantes químicos al ser un magnífico abono natural que reconstruye la estructura de la tierra y no perjudica el medio ambiente.

Horario recogida de compostaje: Viernes de 10:00h a 14:00h.

compostaje2

El centro organiza visitas guiadas para grupos tanto de mayores como de niños, a su planta de compostaje, de lunes a viernes y tanto en euskera como en castellano. Es necesario concertar una cita previa.

Además, los viernes por la mañana se entrega el fertilizante obtenido a todos aquellos que lo soliciten. El teléfono de contacto es el 945 15 54 40.