Hasiera / Bloga


Tendencias primavera-verano 2018 | Nagore Alaiza

28 de March 2018 en
blog portada

Algunos estilos, prendas, accesorios, prints y colores, y cómo llevarlos

¡Hola a todos/as!

Soy nueva por aquí y, como algunos/as de mis compis, empezaré a participar en este blog con cosas chulas sobre moda, estilo y tendencias. Por eso, quería antes de nada presentarme. Soy Nagore y tengo un blog de moda, tendencias y estilo de vida en el que comparto mis looks diarios, inspiraciones, streetstyle, viajes… ¡os invito a daros una vueltita por allí! ¡O mi Instagram!. De vez cuando escribiré algún post por aquí, así que espero que os ¡sirva, inspire y os guste! Ahí va el primero 😉

Ha llegado ya, oficialmente, la primavera y -aunque el tiempo aún no nos acompaña demasiado- es buen momento para ir haciendo revisión de las tendencias.  Esta nueva temporada del 2018 estará llena de prints para todos los gustos, accesorios vintage, colores muy vivos pero también suaves y muy soft, tejidos y materiales naturales, escotes y nudos… ¡Tendencias maravillosas!

Como nos eternizaríamos hablando de todo “lo que se lleva” en un solo post, he hecho una selección de un estilo, una prenda, dos prints y dos colores que serán tendencia esta estación. Todos los looks, accesorios, calzado y prendas puedes encontrarlas aquí, en El Boulevard.

Entre Memorias de África y safari urbano

Esta temporada, el continente africano nos inspira y las tendencias nos proponen prints salvajes y étnicos, colores tierra y tejidos vaporosos. Uno de los estilos más destacados es el estilo safari (explorador) con prendas clave como los pantalones cargo, la sahariana o las camisas con bolsillos en tonos tierra y neutros como el khaki, beige o nude y tejidos naturales (aquí tenéis un par de looks para verano con esta tendencia en “Look Safari” y “Vestido de encaje Desigual“).

imgpsh_fullsize
Además, se llevará el estilo africano con túnicas de prints coloridos y conjuntos animal print y tejidos vaporosos y con movimiento que evoquen a la bella África. Accesorios como las bandanas o pañuelos para el pelo, collares, pendientes y bolsos (de materiales naturales), también, son claves en esta tendencia.

En la colección de primavera-verano de tiendas como Amichi, Mango o Zara encontraréis prendas para crear este tipo de looks (en la primera hay conjuntos monísimos con animal print), y en Parfois, Bijou Brigitte o Misako para accesorizarlos.

Reinventando el traje

Sobra decir que, hace ya tiempo, el traje es una prenda unisex y que dejó de usarse exclusivamente para eventos o como “uniforme” para ciertos trabajos. Es todo un básico de armario, como el trench, y además de ser muy versátil y poder llevarlo en diferentes ocasiones, da mucho juego al ser un dos piezas. Esta temporada ha ganado fuerza este clásico, reinventándose en cortes oversize, con tejidos como el lino o el punto canalé, y al combinarlo con calzado y accesorios en contraste como unas zapatillas, un bolso de rafia o una riñonera. En primavera, la mejor opción es el traje largo (la alternativa cullotte, también es buena) y en verano el corto que será “lo más”.  Los tonos pastel (el rosa es una gran apuesta) son muy tendencia, al igual que la gama de tierras. ¡Acertarás con uno en estos colores!

imgpsh_fullsize-1

Geometría: Cuadros y Lunares

En cuanto a estampados, además de los que hemos visto antes y algunos como el print floral (las flores pequeñitas) y las eternas rayas, la cosa va de geometría, y esta temporada será “sagrada”; cuadros y lunares. Son dos tipos de estampado que ya llevan tiempo de moda y forman parte del streetstyle. El tartán puede considerarse un básico, y este invierno los abrigos de príncipe de gales han sido una de las tendencias más destacadas. Mientras, el “polkadots” fue tendencia el verano pasado.

imgpsh_fullsize-5

Esta temporada primavera-verano 2018, la blazer de cuadros (vichy, el clásico british o pata de gallo) será una de las prendas que triunfará con este print, igual que el vestido de lunares o el mono en negro o en tonos tierra o neutros que siempre van a dar más juego a la hora de combinar con otros colores. Y si ya tienen volantes, mejor que mejor. Accesorios y calzado con motas, también, son buena elección para poner el toque en nuestros looks más básicos.

Lavanda VS Amarillo

Esta temporada está llena de contrastes en cuanto a colores se refiere. Aunque los tonos pastel como el rosa, el verde o azul bebé estarán muy presentes esta primavera-verano, los colores vibrantes y fuertes no se quedan atrás. Por eso, se pueden destacar dos principales de cada gama que son muy tendencia ahora: el lavanda y el amarillo.

El lavanda resulta muy favorecedor y aporta un toque delicado y muy femenino a los looks (es un color que transmite tranquilidad, ¿a que si?). Un acierto seguro es combinarlo con blanco, negro o en un total look lavanda (muy tendencia, también, los outfits monocromáticos), pero puedes arriesgar y probar con otros colores más vibrantes como el verde, el rojo o el otro tono tendencia del que hablaremos ahora. Para empezar a llevar este color, un jersey de punto y algunos accesorios, como pendientes y/o unos zapatos, serán la clave.

Por su parte, el amarillo es otro de los tonos clave esta temporada y es uno de esos de la gama de cálidos. Si de primeras te parece un color algo complicado de combinar, hazlo con el negro o el blanco, y si te atreves, puedes optar por tonos vivos como el rosa, el verde o el azul. Aunque sin duda, la combinación de colores de la temporada son los dos juntos: lavanda-Amarillo.

 

imgpsh_fullsize-3

Espero que esta selección sea práctica para esta primavera que tiene que empezar yaaa (que venga el buen tiempo). Y, bueno, ¿qué te han parecido las tendencias? ¿con cuáles te quedas??

¡Hasta la próxima! Un beso,

Nagore Alaiza

COMPARTE EN RRSS

TAGS