Inicio / Blog


En qué años surgió las prendas que se van a llevar este 2019 |Claudia Yrazu

6 de febrero 2019 en
cabecera

Mi nombre es Claudia Yrazu Barreda soy estilista y community manager, me considero afortunada por dedicarme a lo que me gusta y disfrutarlo con el día a día. Siempre he sido una persona muy observadora, amo la creatividad, la moda, la decoración y todo lo que rodea al mundo de la imagen.

A partir de ahora me veréis como colaboradora en el BLOG de El Boulevard, espero que mis post os gusten y os aporte unos minutos de lectura bonita. Os dejo por aquí mi cuenta de Instagram para que me conozcáis más de cerca.

 

¿Alguna vez os habéis preguntado de donde vienen algunas de las tendencias que llevamos actualmente?

En este post os voy a enumerar las cuatro tendencias más TOP que están al pie del cañón y de las cuales las considero casi un básico para mis looks , también os voy a hablar de su origen y de dónde encontrarlas en las tiendas de El Boulevard.

 Y llegaron los 80

Parece mentira!! y yo que pensaba que la riñonera fue enterrada en los 90´s cuando era pequeña. Es de esas modas que piensas, ¡vah! son pasajeras, pero ¡NO! Está claro que todo vuelve y si de algo he aprendido con el tiempo es que “nunca digas nunca” Las riñoneras son un complemento muy muy cómodo y estiloso, sobre todo para ocasiones festivaleras o para esos días en los que te apetece salir a la calle sin ataduras y ligera de peso. He de decir que los diseños de antes no tienen nada que ver con los de ahora y sino echa un vistazo a este collage que he hecho para vosotr@s.

 image1

Oh La Lá

Aunque todos pensamos que la BOINA proviene de Francia no es correcto. Resulta que tiene tras de si más de 4000 años de historia y que a lo largo de varias épocas se ha utilizado en diversos grupos sociales; militares, protestantes, intelectuales… hasta la actualidad, que es considerada un MUST HAVE en el mundo de la moda y yo, doy gracias a ello.

Desde que tengo uso de razón he disfrutado de este complemento como una niña, ¡me encanta! Me parece súper femenino y elegante, además sea el color que sea sienta bien. Cada vez que salgo a la calle no me las quito de la cabeza y más con este frío.

Si no sabéis como combinarlas o qué estilo darles, fíjate en la moda Parisina, hay que admitir que son pura inspiración. Ahora mismo podéis encontrarlas en H&M, las tenéis en un montón de colores.

imagen2

Tejidos con historia

Lo que empezó siendo ropa de trabajo en 1873 se ha convertido en pura moda. Los “Levi’s” , otra prenda con la que me siento como en casa. Una vez más, desde pequeñita mi madre siempre nos ha contado que nos ponía a los 3 iguales (a mis dos hermanos y a mi)ahora caigo porqué es uno de mis fetiches. Tengo vaqueros y más vaqueros, pero he de confesar que los de esta casa sientan como NINGUNO. Cada un@ tenemos cuerpos diferentes, con nuestros más y nuestros menos pero en serio, si nunca os habéis probado unos pantalones Levi’s ¡tenéis que hacerlo YA! Y por supuesto podéis encontrarlos en la nueva tienda Levi’s de El Boulevard.

image3

Un guiño a los 70

Los PANTALONES CAMPANA en realidad se crearon en el año 1813, una vez más para uso militar. En los años 70 se pusieron de moda, gracias al movimiento hippie. Es una prenda súper estilosa y con mucha personalidad, de pana, terciopelo, denim, lino, da igual sea el tejido que sea, son todos un acierto. Yo misma en los 90 los llevé por primera vez cuando era adolescente, hasta que apareció nuestro salvador el “pitillo”, y digo salvador porque en aquella época se llevaban de aquella manera…algunas ya sabréis de lo que os estoy hablando.

Es una prenda súper versátil, podéis combinarla con una blusa y americana para darle un toque más arregladito o bien una camiseta básica de algodón y una cazadora de cuero para un look más de calle. Investigando por las tiendas de El Boulevard he encontrado estos tres modelos y las verdad es que son muy caprichosos… ¡Ahí lo dejo!

imagen4

Y con esta última tendencia me despido. ¡Recuerda! Elijas la prenda que elijas nunca pierdas tu esencia.

Claudia Yrazu

COMPARTE EN RRSS

TAGS